Publicidad

    


Fedemype pide ley para sancionar venta de ropa usada similar a la 1008


El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Santa Cruz, Juan Carlos Vargas, pide al Gobierno hacer respetar el Decreto Supremo 28761, que prohíbe la internación y la venta de ropa usada en el país.

Plantean establecer sanciones similares a la aplicada con el tráfico de droga (Ley 1008), a la comercialización de las prendas de segunda mano, considerada atentatoria contra la salud pública.

“Esto es una ilegalidad. Debería ser controlada como se controla con la Ley 1008, hay que tomar una decisión, sí seremos un país defensor del producto nacional o del extranjero. Nosotros vemos que el Gobierno nacional a partir del Decreto no hizo nada para controlar", sostuvo Vargas a Radio Fides.

Como resultado de la comercialización de ropa usada, las Fedemype redujeron en 20 por ciento su producción, debido a que no cuentan con mercados para ofertar sus productos.

Los comercializadores de prendería usada seleccionada retomaron sus medias de presión en todo el país exigiendo la anulación del Decreto 28761, y anunciaron la realización de un encentro nacional para tomar determinaciones en caso de que las autoridades no los atiendan.

Mientras tanto, la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, calificó de “política” la movilización que iniciaron los vendedores de ropa usada, y advirtió que legalizar ese rubro, significaría matar a la industria nacional.

La ministra ratificó que el Gobierno no puede acceder a las demandas de los denominado ropavejeros y, por el contrario, defenderá la producción nacional.

“Ya es una movilización política. Nosotros no podemos acceder algunos pedidos que están pidiendo los de la ropa usada (...) vamos a matar la industria nacional, aquí se trata de defender lo nuestro, la industria nacional (...) es fácil traer lo de afuera y no producir aquí”, dijo a los periodistas.

La autoridad del sector recordó que semanas atrás ya se firmó un convenio con los dirigentes nacionales del sector, en el que se acordó trabajar para identificar acciones que permitan la conversión del sector a otra actividad productiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (654 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30842 Bs.

Publicidad

Publicidad