Publicidad

    


Nuevo edificio del Legislativo estará listo en mayo de 2020



IMAGEN PREDISEÑADA DEL EDIFICIO DEL LEGISLATIVO.

Las primeras sesiones de los nuevos parlamentarios de la gestión 2020 – 2025 continuarán en el histórico Palacio Legislativo de la plaza Murillo, ya que la nueva infraestructura de 27 pisos que se erige será entregada en mayo del 2020 y no como se había planteado que estaría listo en enero próximo.

“Falta harto, recién se comenzó la obra fina y esto va tardar por lo menos hasta mayo o julio del próximo año”, dijo una de las fuentes allegadas a EL DIARIO.

Se conversó con varias de ellas y aseguraron que recién están instalando los baños y otros accesorios, para que funcionen.

La pasada gestión (2018), se anunció que la obra estaría lista para enero de 2020, pero otra de las fuentes explicó que es imposible, ya que la obra fina, toma su tiempo. “Es un trabajo de detalles, hay que trabajar cada uno de los pisos, deben tener instalación eléctrica, internet y otros aspectos más que darán lugar a una nueva infraestructura inteligente”.

Según las apreciaciones de un arquitecto, entendido en este tipo de construcciones modernas, aún falta construir más pisos, pero como se trata de un nuevo tipo de infraestructura se debe observar con más detenimiento y verificar su estructura que es puro acero, puntualizó.

INVERSIÓN

El costo de la edificación para la obra fina es de Bs 246 millones, al cual es considerada la más cara.

El consorcio Construbol, se hizo cargo desde 2018 hasta finales del 2019, según datos el exOficial Mayor de la Cámara de Diputados, Fernando Vía, en noviembre de 2017.

EL DIARIO visitó la construcción en noviembre 2017 cuando Vía, explicó las bondades de este edificio denominado “inteligente”.

“Será un edificio inteligente, tendrá más seguridad, contará con sensores que al no sentir la presencia de personas en un determinado ambiente se cortará la energía eléctrica. Está diseñado bajo el concepto de medio ambiente y tendrá un termo panel, que no permitirá el escape de calor”, explicó el ahora exfuncionario.

DATOS

Los asambleístas aportaron Bs 140 millones (80 millones del Parlamento y 60 millones de la Vicepresidencia).

La primera fase de la construcción –obra gruesa– tiene una inversión de Bs 190 millones.

La segunda fase –obra fina– es la más costosa ya que se invertirán Bs 246 millones.

La superficie de la construcción es de 40.000 metros cuadrados.

El edificio tendrá la forma de un cubo iluminado que será visible desde gran parte de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad