Publicidad

    


La Hoguera cumple 30 años

Editoriales y librerías preparan novedades para feria de libros



La Hoguera ofrecerá libros nacionales.
 GALERÍA(2)

A una semana del inicio de la Feria Internacional del Libro de La Paz, las editoriales y librerías ya hicieron conocer sus novedades, tal es el caso del Grupo Editorial La Hoguera, que este 2019 cumple 30 años, mostrará nuevas obras de autores bolivianos y actividades para colegios.

Para este evento, La Hoguera promueve encuentros de autores con estudiantes que ya han leído sus obras. Los escritores participantes serán: Felipe Parejas con su novela “Pablo Pablovsky adolescente mutante” y Tania Sánchez con su libro “Cuentos de barrio”; además la escritora Mariana Ruiz celebrará los 10 años de Uma, el personaje central de la saga de ocho cuentos que lleva su firma.

En lo que va del año, La Hoguera ya ha publicado 13 libros, de los cuales tres se presentarán en el evento ferial: “Pasión inútil, cuentos de fútbol” de Alfonso Cortez, historias unidas por la magia del fútbol; “Feliz error” de Morely Sánchez, novela juvenil ganadora del III Concurso Nacional de Literatura para Jóvenes “Puraletra”; y “Perdidos en la biblioteca” de Tania Monje, libro de cuentos ganador del III Concurso Nacional de Literatura para Niños “Abrapalabra”. Asimismo, el cineasta Rodrigo Bellott presentará la segunda edición de su guion de teatro “Tú me manques”, que pronto se verá en a la pantalla grande.

Por otro lado, se anunció que durante la feria, el Grupo Editorial La Hoguera dará a conocer las bases del IV Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes “Abrapalabra” y “Puraletra”, con los géneros cuento y novela respectivamente; y organizará un coloquio sobre el libro de cuentos para adultos: “Matar lo amado” de José Andrés Sánchez Exeni. Igualmente, el autor Fernando Canedo dará un taller sobre motivación de la lectura.

 
Revistas
Publicidad