Publicidad

    


Salinas critica a Blanco por “figureti”

El presidente de la FBF afirmó que ni él sabía las condiciones del acuerdo entre los presidentes de Aurora y Guabirá.


El presidente de la FBF, César Salinas, està firme.

Los líos no se terminan en el fútbol boliviano, o al menos en su dirigencia. El presidente de Destroyers, Carlos Blanco, sostuvo el martes que los seis clubes cruceños debían pagarle a Aurora 50 mil dólares por haber dejado sin efecto el walkover en contra de Guabirá, cometiendo una infidencia que ayer provocó el malestar del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que lo calificó de “figureti”.

Luego de la reunión del lunes en Cochabamba, del Consejo Superior de la División Profesional todo parecía haber quedado en paz; sin embargo, las declaraciones de Blanco al programa Gol de Santa Cruz abrieron una puerta que debió estar cerrada porque el supuesto acuerdo entre los presidentes de Guabirá y Aurora fue de carácter institucional, solo entre ellos, luego de una mediación entre los otros cinco clubes cruceños y Salinas, para luego dejarlos que ambos directivos se reúnan aparte a fin de alcanzar una solución que supuestamente debía quedar sólo entre ellos.

“Hay ciertas cosas que no se pueden hablar, arreglaron entre ellos, ni yo estuve. En Santa Cruz se habló de cosas confidenciales y tenía que ser un acuerdo entre caballeros, pero ya parece que todos saben cosas que ni yo sabía”, sostuvo Salinas a varios medios de comunicación el día de ayer.

El presidente federativo contó de que en la reunión del lunes, en horas de la tarde, le pidió al titular de Aurora, Jaime Cornejo, que “pueda resignar ese walkover en aras del fútbol”, lo cual fue aceptado luego de convencerlo de que era lo mejor, por lo que el directivos celeste pidió “hablar con don Rafael Paz”, presidente de Guabirá.

“Salieron (de la reunión) y dijeron que todo estaba tranquilo y que hay un acuerdo interinstitucional. Luego dimos a conocer en sala eso y nos despedimos, por eso lo que dijo Carlos Blanco está muy mal. No es por ocultar nada o se esté haciendo algo ilegal, es un acuerdo entre dos instituciones y ahí hay que dejarlo. Cuando quiere figurar en todo comete este tipo de errores”, expresó Salinas.

La revelación de Blanco puso en peligro el acuerdo entre ambas instituciones porque Aurora “estaba a punto de retractarse y que el tema del walkover vaya nomás al tribunal”, según Salinas.

Salinas señaló que el Comité Ejecutivo analizará la posibilidad de que los seis presidentes de los clubes cruceños sean procesados en base a la normativa deportiva, por haber paralizado el torneo Clausura de la División Profesional, hecho que será analizado el lunes.

CORNEJO DICE QUE ESTÁN CUANTIFICANDO LAS PÉRDIDAS

El directivo de Aurora, Jaime Cornejo, sostuvo ayer que su club fue el único perjudicado luego de la reunión del lunes del Consejo Superior de la División Profesional, donde los celestes decidieron levantar el walkover en contra de Guabirá, por su inasistencia al partido por la segunda fecha que debía jugar el pasado sábado en Aiquile.

“En la parte económica habíamos dicho que vamos a exigir el reembolso de todos los gastos que se hicieron, la posible pérdida que todavía no la hemos cuantificado, se dejaron entradas en la Alcaldía de Aiquile para que vendan, todavía se está haciendo la rendición, se vendieron más de tres mil entradas, gastos de hospedaje, traslado”, indicó Cornejo, que adelantó que hasta hoy tendrá el monto total que hará conocer al presidente de Guabirá, Rafael Paz, para que cumpla con la devolución de todo lo invertido y perdido, desmintiendo que hubo un monto definido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad