Publicidad

    


MAS se contradice por concentración del 2 de agosto



CONCENTRACIÓN DEL 2 DE AGOSTO DE 2018. FUE EN SANTA CRUZ.

Surgen contradicciones al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre la concentración del 2 de agosto, porque mientras un diputado aseguró que será para celebrar la revolución agropecuaria algunos dirigentes de organizaciones sociales dijeron que será para presentar a los candidatos a diputados y senadores por el departamento de Santa Cruz.

“El 2 de agosto será una fecha importante porque celebraremos el día de la revolución agraria en el país, este acontecimiento se desarrollará en el país con la presencia de todas las organizaciones e instituciones territoriales (…) estará el hermano presidente”, aseguró diputado del MAS David Ramos.

Dijo que será una reunión en la ciudad de Santa Cruz, que congregará a los pueblos y naciones indígenas originario campesinos. Al consultarle si será una reunión como el 18 de mayo en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, señaló que no se puede comparar ambos eventos porque son diferentes.

“Ese fue otro acontecimiento, no podemos hacer comparaciones, el 18 fue una concentración de reivindicación ideológica y política, pero este 2 de agosto será para celebrar la revolución agropecuaria, un acto cívico en honor a los caídos de todos los hermanos campesinos”, manifestó.

Estas aseveraciones contradicen lo acordado el 4 de junio, en una reunión que realizó el presidente Evo Morales junto a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) en el nuevo palacio de Gobierno, donde pidió reeditar y replicar la concentración del 18 de mayo para el 2 de agosto en la ciudad cruceña. “Se recomienda al departamento de Santa Cruz hacer otra gran concentración como de Chimoré a Santa Cruz, el 2 de agosto”, puntualizó.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Interculturales de Bolivia, Henry Nina, dijo que la reunión del 2 de agosto en Santa Cruz es para la proclamación de candidatos y que esta reunión buscará reunir a más de un millón, porque justamente están en plena organización de la misma desde las reuniones regionales y departamentales.

“La confederación sacó un instructivo para que asistan el 2 de agosto, al gran evento donde se hará la proclamación de los candidatos de plurinominales y uninominales de todo el país, ahí se dará a conocer en persona a todos los candidatos (…) vamos a reeditar lo que hicimos en Chimore y quizás sobrepasemos porque se han sumado más organizaciones”, aseguró.

SANTA CRUZ

De igual forma declaró el jefe departamental del MAS, Juan Guzmán, quien dijo que están en un proceso de reflexión y debate al interior de la organizaciones sociales sobre las designación de candidatos, porque muchos de ellos expresaron su inconformismo, añadiendo que el exministro de Autonomías, Hugo Siles, dañó la imagen del partido en ese departamento.

“Con el doctor Romero no tenemos problemas, es el señor Hugo Siles que ha dañado la imagen del partido, pero esto es personal, (…) están confirmando las organizaciones sociales y campesinas, ahora están en plenos ampliados orgánicos y políticos; hay una lista oficial y no hay una conformidad absoluta todavía hay disconformes pero en el análisis se ha dicho que todos vamos por Bolivia, todos vamos por Santa Cruz”, afirmó Guzmán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad