Publicidad

    


En Santa Cruz

Somos Primero Roboré obtiene personalidad para municipales


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz otorgó la personalidad jurídica a la agrupación ciudadana, Somos Primero Roboré, organización política que tramitó su legalidad mediante el registro biométrico, informó, Sandra Kettels, presidenta del ente electoral cruceño.

“La agrupación ciudadana Somos Primero Roboré es la primera en obtener su personería jurídica a través del registro biométrico. Recuerden que de acuerdo a la Ley 1096 todas las organizaciones políticas deben realizar el registro de militantes en el biométrico hasta diciembre de 2021, para que no suceda lo de la pasada gestión”, dijo Kettels

Juan de Dios Antelo, representantes de la agrupación ciudadana, agradeció a cada una de las autoridades, por la otorgación de la personería jurídica, la cual les costó cuatro años, pero avanzaron con el apoyo y la guía del TED Santa Cruz.

“Quiero agradecer el apoyo sobre el procedimiento al TED y por habernos orientado en tener siempre presente la norma, aspecto que nos ayudó mucho y también agradecer el apoyo técnico desde su unidad de informática, eso fue bueno para que podamos llenar y poder ofrecer a nuestros militantes en el municipio Chiquitano, una opción política”, manifestó Antelo.

Destacaron que recurrir al registro biométrico de los militantes, es una forma transparente de trabajar como organización política, porque así se evitan errores que afecten el proceso de obtener el documento fundamental para Somos Primero Robore.

Según el TED Santa Cruz, esta agrupación logró 443 registros, cuando solo necesitaban 360 registros, y bajo ese requisito se emitió la resolución TED SCZ 009/2019 del 23 de julio, para dar lugar al nacimiento de una nueva organización política y pueda competir, en procesos electorales de alcance municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad