Publicidad

    


Reemplazo de candidaturas

PDC y BDN barajan posibles sustituciones



PASTOR CHI HYUN CHUNG POSIBLE CANDIDATO POR EL PDC.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la alianza Bolivia Dice No (BDN), barajar nombres de los posibles candidatos sustitutos, renuncias que hace un mes fueron rechazadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Después de que el TSE, anunciará que se podrá sustituir a los candidatos de los binomios presidenciales y vicepresidenciales, el PDC a través de su secretario departamental de Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, indicó que se convocará a una conferencia nacional de dirigentes, tal cual establece la normativa interna de su partido.

“Son atribuciones de la conferencia nacional de dirigentes: a) Aprobar o rechazar acuerdos políticos. b) reformular estrategia y proponer nuevas tácticas para encarar con eficiencia la nueva coyuntura de la política nacional. c) concretar alianza ante los procesos electorales, sean Elecciones Generales (…) y la nominación de Candidatos a la a la Presidencia y Vice Presidencia”, según el artículo 23 del estatuto orgánico del PDC.

En ese sentido, develó la propuesta entre cuatro o cinco candidatos que pueden ser parte de la nominación, por ejemplo Jorge Tuto Quiroga, el pastor Chi Hyun Chung de origen coreano, el almirante retirado Ismael Schabit , entre otros, que son del departamento de La Paz. No obstante, la convocatoria pública la harán quince días antes de la conferencia nacional, donde estarán presentes la mayoría de los miembros Comité Político.

En cambio, en la alianza Bolivia Dice No (BDN), la senadora y candidata a diputada plurinominal, Lourdes Landivar, dijo que por respeto y por la pasada experiencia con el excandidato a vicepresidente Edwin Rodríguez, no darán aún nombres porque se debe tomar este tipo de aspectos con mucha seriedad y respeto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Publicidad

Publicidad