Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º

Publicidad

    

La polera de Sony que te mantendrá frío o caliente



Reon Pocket de Sony es una nueva propuesta que mezcla el sector textil con el tecnológico. Este wearable llega en forma de una polera que, mediante un módulo que usa un sistema de regriferación termoeléctrico, será capaz de mantenerte siempre fresco o dar esos grados de más para los momentos más fríos.

Reon Pocket es un climatizador más personal tanto desde el punto de vista técnico como práctico.

Esta polera o producto de climatización de Sony incluye un sistema de refrigeración termoeléctrico que permite ajustar la temperatura corporal, tanto para frio como para calor.

¿Cómo lo hace? Pues aprovechando el conocido efecto Peltier.

El efecto Peltier fue descubierto por Charles Peltier en 1834 durante sus investigaciones sobre electricidad. Este gadget climatizador integra un circuito que se conoce como módulo o célula de Peltier.

Cada una de estas células se compone de materiales diferentes y sus uniones están a la misma temperatura. Eso permite que, mediante el paso de una corriente eléctrica, la temperatura de una parte sea absorbida por la otra. De ese modo se consigue ese efecto de frio o calor que ayudaría a mantenerte fresco o caliente. Para ello, eso sí, hay que jugar con la polaridad de la corriente. Según sea positiva o negativa se podrá invertir el comportamiento para que la zona que generaba frio empiece a generar calor o viceversa.

Con esta base y con un dispositivo del tamaño de una billetera aproximadamente, la temperatura corporal de la persona que lo use podría llegar a disminuir en unos 13 grados aproximadamente o aumentar unos 8 grados.

Disponible en dos versiones, la normal ofrecerá conexión Bluetooth para que se pueda emparejar con un dispositivo móvil que use iOS o Android. De ese modo, vía aplicación, se podrá controlar la temperatura del dispositivo. La segunda, una versión Lite, no tendrá conectividad inalámbrica y el control se realizará de modo completamente manual.

Reon Pocket tendrá una autonomía de 24 horas y precisará un tiempo de carga de 2 horas para estar al 100%. Una carga que se hará mediante un conector USB C.

Disponible a partir de marzo de 2020. La polera especialmente diseñada permitirá colocar el dispositivo dentro de un bolsillo que cuadrará con la zona alta de la espalda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad