Publicidad

    

Karla Revollo

“Mi propósito es democratizar el acceso a la salud”

* La periodista vuelve para dictar la conferencia gratuita “Elige sentirte bien” en La Paz y por primera vez en El Alto.


“Soy una agradecida con la vida por permitirme compartir información desde el periodismo en salud con personas que ahora están tomando consciencia de la importancia de alimentarse de manera correcta y sobre todo consciente y se dan cuenta que sí pueden hacer cambios, de que sí pueden por sí mismos investigar, discernir y después decidir a tiempo de entender que su salud está más en sus manos de lo que jamás habían imaginado. Se trata de hallar el desequilibrio y corregirlo”, contó Karla Revollo.

LG: ¿CUÁNTAS CONFERENCIAS YA DISTE EN EL PAÍS Y QUÉ TE DEJA ESTA EXPERIENCIA?

K: Hace dos años que decidí dar a conocer lo que a mí y a mi hijo nos permitió pasar del desequilibrio (enfermedad) al equilibrio (salud). Fueron varios años de dolor y crisis muy fuerte que afortunadamente se convirtieron en el mayor de todos los aprendizajes. Estuve desde entonces los años previos capacitándome, aunque la verdad no pensé que terminaría haciendo conferencias y talleres para concientizar a las personas, pero hoy se ha convertido en mi propósito de vida. Ya voy alrededor de 100 conferencias y decenas de talleres en los que las personas se empoderan de su vida, de su salud a través de información. Mi propósito es democratizar el acceso a la salud.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE ESTAS CHARLAS?

K: Destaco que las conferencias congregan de manera masiva a las personas con un interés en común: informarse, tomar las riendas de su salud y la de sus hijos. Somos seres integrales, no solo es importante el alimento a nivel físico sino qué tipo de pensamientos digerimos constantemente. ¿Positivos?, ¿negativos? Me motiva muchísimo que las personas estén tomando responsabilidad y acción para generar salud en sus vidas, en el entendido que la salud son acciones concretas y conscientes diarias.

LG: ¿QUÉ HACE DIFERENTE AL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD?

K: Lo maravilloso es que los periodistas podemos indagar en diferentes áreas y llegar tan profundo como queramos. La diferencia del periodismo en salud, más allá de la simple cobertura, es que me permitió darme cuenta, por ejemplo, que vivimos no sólo en el país sino a nivel mundial en un sistema de la enfermedad, no en un sistema de la salud. Existen cada vez más hospitales y aun así no abastecen para tanta gente enferma y cada vez a más temprana edad. Lo maravilloso de todo este trabajo es que, como lo comenté, no solo me ayudó a mí si no a cientos de miles de personas para informarse de lo que no se nos dice abiertamente, a raíz de muchos intereses y que (hay que decirlo) no nos tomamos el tiempo de investigar. A nivel mundial hay libros de periodistas en alimentación consciente que están siendo recomendados por los mismos médicos, pues sus enseñanzas aportan para hacer un cambio real en la vida de las personas. Es más, hoy estos libros a nivel mundial escritos por periodistas son las guías más fantásticas para padres y toda aquella persona que desee tomar las riendas de su salud por encima de los intereses industriales. Por supuesto que en esa misma línea nosotros consultamos y compartimos con la gente libros de expertos médicos, especialistas, científicos, PhD en medicina que nos hablan de una medicina funcional que está logrando que las personas identifiquen el desequilibrio (mal llamado enfermedad) y tomen acción, así como dijo el padre de la medicina, Hipócrates: “Solo el cuerpo es capaz de sanar al cuerpo”. El periodismo, aunque muchos lo olvidemos, es un oficio de servicio a la gente.

LG: ¿QUÉ ESCUCHARÁ EL PÚBLICO PACEÑO EN LAS CONFERENCIAS QUE DICTARÁS EN LA PAZ Y EL ALTO?

K: Muchísima información que no se nos dice abiertamente y lo más importante, tomaremos consciencia de nuestro desequilibrio y lo afrontaremos con acciones concretas. Lo menciono siempre en mis conferencias: Nosotros motivamos a que las personas inicien su propia investigación. Como dicen muchos de los médicos a los que invitamos a nuestras charlas: Es peligroso no leer y no informarse porque tendrás que creer en lo que te digan.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

K: Hoy en un mundo donde la información está a un click de distancia, la ignorancia es una elección. Soy muy agradecida con la vida no solo por haber logrado salir de mi condición de “enfermedad”, sino soy agradecida también con la crisis que me tocó vivir, pues de no haber sido por eso no estaría acá con un propósito tan claro delante de la gente. Simplemente ¡Gracias! Finalmente los invito cordialmente a estas conferencias en La Paz y El Alto. En La Paz se realizará este lunes 5 de agosto en el Cine Teatro 6 de Agosto, a las 18:00 horas, y en El Alto en el Hotel Alexander (Av. Jorge Carrasco Esq. Calle 3 Nro.61) a las 19:00 horas.

Para mayor información contactarse con los números 77223292 – 77251512.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia del Perú

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES ACOMPAÑADO POR VICEMINISTROS DE ESTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad