Publicidad

    

Beneficios de consumir malta



La malta es una bebida sin alcohol elaborada en base a cebada tostada, puede ser utilizada para la fabricación de otros productos, entre ellos la cerveza. Posee múltiples beneficios gracias a su gran valor nutritivo y medicinal, pues contiene nutrientes que previenen enfermedades y renuevan las energías diariamente.

“La malta es el resultado de un proceso de germinación de la cebada. Una vez secada y tostada se obtiene una bebida rica en glucosa y fructuosa, puede ser utilizada en lugar del azúcar normal, pues tiene un sabor dulce y agradable”, explica la nutricionista Aline Reyes.

La especialista asegura que entre los beneficios que tiene la malta para la salud están el aumentar las defensas del organismo, estimular el crecimiento muscular, mejorar el estado de los huesos, la disminución de la hipertensión, su capacidad antioxidante y su gran riqueza nutritiva, entre muchas otras.

AUMENTA LAS DEFENSAS

El extracto de malta puede aumentar el contenido de vitamina B en el organismo, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitamina B-6, cantidad que puede variar dependiendo del concentrado que se consuma, pero sin duda es ideal para potenciar el sistema inmune.

Siendo la vitamina B necesaria para metabolizar los hidratos de carbono, proteínas y grasas de los alimentos en energía, puede ayudar a regularizar el apetito y promover la buena visión.

Por otra parte, la vitamina B-6 es un agente importante en la formación de glóbulos rojos, la conversión en proteínas y la síntesis de anticuerpos, que sirven de apoyo al sistema inmunológico para ser fortalecido.

ESTIMULA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

La palabra aminoácidos es familiar en particular para aquellos que asisten al gimnasio o cuando algún médico así lo recomienda. Tienen la función de estimular la síntesis de la proteína muscular, disminuyendo la fatiga durante el ejercicio prolongado.

Precisamente, el extracto de malta es una fuente exquisita de aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para la fabricación de proteínas.

FORTALECE LOS HUESOS

Una buena nutrición es importante para la salud de los huesos. La malta en ese sentido tiene un alto contenido de calcio, fósforo y magnesio. Siendo este último un suplemento que ayuda en la absorción del calcio. Además de la regeneración de los huesos y en la estimulación del crecimiento en niños, preadolescentes y adolescentes.

FUENTE DE VITAMINAS Y MINERALES

La malta es rica en las vitaminas A, B-1, B-2, B-3, B-6. B-9 y E, cuyas vitaminas ayudan a tener una buena dieta y al bienestar del cuerpo.Además contiene hierro, potasio, fósforo, zinc y magnesio, minerales que contribuyen en las funciones esenciales del organismo, siendo necesarios en el día a día. En particular cuando se hace ejercicios al aire libre o en un gimnasio que es cuando se pierden algunas vitaminas y minerales, las cuales pueden ser reemplazadas por el consumo de un vaso de malta al día.

DISMINUYE LA HIPERTENSIÓN

Si se hace un consumo moderado de malta, las personas que sufren presión arterial alta tienen un menor riesgo de ataques cardiacos fatales y no fatales, pues aumenta la lipoproteína de alta densidad que es conocida como el colesterol bueno.

CONSUMO

La nutricionista afirma que la malta en forma pura no se la encuentra, sino que hay empresas que han realizado ciertas combinaciones para su consumo tanto en forma bebible como en otras presentaciones entre ellas: Maqui Malta, Maltín, bicervecina y Milo.

En cuanto a su consumo puede ser solo o combinado con huevo en los acostumbrados batidos, pero lo que no se debe exagerar es en el azúcar que muchas veces le agregan y que le resta su verdadero protagonismo a la malta.

RECOMENDACIONES

Si bien la malta es un producto que puede ser consumido por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se deben tener ciertos cuidados en personas que tienen diabetes y problemas gástricos.

- La malta calma la sed más que el refresco porque tiene un 92% más de agua

- Un vaso al día o día por medio en la merienda de la mañana o tarde

- Forma parte de una dieta equilibrada

- Ideal para las personas que sufren de anemia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad

Sociales

SOM celebró día de San Juan Bautista

MONS. FERNANDO BASCOPÉ, FERNANDO HUANACUNI, FERNANDO ROJAS, PABLO ROJAS, MAURO BERTERO, VERÓNICA MERCADO, FERNÁN ALTUVE, ELVIRA SALINAS Y JAVIER MURILLO


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.30941 Bs.

Impunidad
Publicidad