Publicidad

    

Penúltimo programa de “La tabla periódica”


Esta semana se emitirá el penúltimo programa de la serie educativa e informativa “La Tabla Periódica de los Elementos Químicos” en Radio París La Paz.

En esta ocasión se brindará información sobre las “Curiosidades de la tabla periódica-El tecnecio”.

“Al irse construyendo la Tabla Periódica y llenando casillas con los correspondientes elementos que eran descubiertos y, luego de ser identificados, eran colocados en su lugar definitivo, vieron que existía un vacío, el número 43. Un elemento que debía tener un número atómico de 43, 43 protones.

En 1936, lo hallaron en la muestra de otro elemento, el molibdeno, que fue bombardeado con partículas en un ciclotrón. Como fue producto de una reacción nuclear, le dieron el nombre de tecnecio que significa sintético o artificial. Se puede, sin embargo, hallarlo en la naturaleza. Esta y más información llegará con la participación de la Académica Patricia Duchén Uriarte”, mencionó la productora de la serie, Ana María Pérez.

El espacio va por la serie radial “Catalejo”, que se difunde los lunes a las 9:30 con reprís a las 18:30; los jueves, a las 22:00, y los domingos, a las 17:30 horas, por Radio París La Paz FM 106.9.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (527 Kb)



Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia del Perú

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES ACOMPAÑADO POR VICEMINISTROS DE ESTADO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Impunidad
Publicidad