Publicidad

    



[Mariela Baldivieso]

Vivir con la actitud correcta


Nos entrenaron para vivir atemorizados o apegados a personas o cosas, lo que nos conduce a la infelicidad. Nos pasamos llorando por el pasado o soñando tiempos mejores, ¡olvídalo, nadie te hará feliz el resto de tu vida! La felicidad no viene del exterior, sino de lo más profundo de tu ser.

Cuando una persona se queja por todo, se convierte en un ser infeliz, sin disfrutar de nada, con cansancio crónico, fatiga o depresión.

A veces reclamamos afecto de nuestros padres, el amor que nunca tuvimos, la valorización de nuestra pareja y como no lo obtenemos, recurrimos al alcohol, las drogas, el cigarrillo, gritando al mundo “soy frágil”.

Haces mil locuras para huir, para vengarte de tu familia o de tu ex pareja, no huyas, todos los lugares son iguales, solo existe un lugar donde puedes ser feliz y está dentro de ti, ¡basta de hacerte la víctima!, responsabilízate por tu vida y cambia el curso de los acontecimientos.

Enfrenta tu destino con valor, determinación, algunas cosas saldrán, otras no, pero tienes el poder de elegir al tomar buenas decisiones. La mejor elección es saber escoger lo que se quiere y lo que nos permite ser mejores cada día. El éxito está en la disciplina y esfuerzo constante, tiene que ver con tu energía que proyectas al mundo, ama, vive, trabaja, disfruta, pero hazlo con desbordante pasión.

La actitud cerrada arrogante delata pobreza interior, cuando crees que tienes la razón y que hay una sola verdad se cierra tu visión; a veces es preferible no tener razón y ser felices. Inventa nuevas soluciones para los problemas, los resentimientos y los rencores, dejando ir, soltando lo que te amarga la existencia. Ten una actitud de sorpresa ante lo que vives, esperando siempre lo mejor, quitando el dolor, buscando ayuda terapéutica.

El dolor se supera, el sufrimiento es opcional, párate, levántate, tú eres más que ese dolor, aprende a quererte de verdad. ¿A quién le entregaste tu energía vital?, recupera tu poder interior, deja atrás los resentimientos y deja de conflictuar tu vida.

Reconcíliate con tu pasado, cierra las puertas al dolor y la decepción, recuerda que olvidar no es posible, pero perdonar es una decisión.

Sé dueño absoluto de tu existencia, con amor hacia ti mismo, teniendo un propósito en la vida; eres único, toma el lugar que te corresponde.

La autora es Psicóloga – Terapeuta.

marielabaldiviesolema@gmail.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Caricatura


Sociales

Cóctel empresarial diplomático

IBO BLACIZEVIC, JAVIER ZAVALETA Y ROLANDO KEMPFF BACIGALUPO.


Publicidad