Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Por qué no se puede charlar con las personas negativas?

“Aprender a observar algunas cosas que pasan en la vida nos enseñan lecciones sumamente interesantes”

Las personas negativas suelen vivir a la defensiva y ya sabemos que vivir en estado de agresión constante priva a las personas del don de la amistad y del privilegio de tener y sostener una charla sincera.

La agresividad interna de las personas negativas les impide ser confiables y es por esa razón que su destino final suele ser una soledad muy larga y muy dolorosa.

Si por alguna razón descubrimos que somos personas negativas, está en nosotros el poder de cambiar nuestra identidad negativa o agresiva por una entidad positiva, agradable y sincera.

Las personas negativas, en lo más íntimo de su ser se odian a sí mismas porque saben que lo que están haciendo con su mente y con su vida no está de acuerdo con el sentido de la vida, con el sentido del universo y con el sentido del amor universal y su vida y sus realidades lo prueban y lo confirman: nadie puede ser feliz practicando la mentira, la agresión personal, la negatividad no admitida, ¿Verdad que sí?

Ahora podemos comenzar a entender un poco mejor las razones por las cuales no se puede tener una charla sincera con una persona negativa y la mejor opción es, en caso de que haya alguien así en nuestra vida, hacer una buena distancia tanto mental como física con la persona o personas en cuestión.

Cómo el distanciamiento es un proceso natural, solo tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos manteniendo el control de nuestro estado de paz interna con los ejercicios de meditación profunda que deben hacerse en postura sedente, sentados en una habitación tranquila repitiendo mentalmente las palabras “optimismo profundo” varias veces, luego las palabras “me estoy relajando” y, finalmente las palabras: ”esto se está resolviendo en armonía con todo el mundo”.

Haga estos ejercicios de meditación dos veces al día en cualquier momento en que le sea posible hacerlo y los cambios necesarios y deseados terminarán por llegar; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad