Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


En adolescentes

Redes sociales son consideradas adicción y amenaza



PRESENTACIÓN DEL INFORME “PROBLEMÁTICAS DE LOS ADOLESCENTES”.

Según estudio presentado ayer, adicciones a las drogas, alcohol, las redes sociales, autolesiones y suicidio; embarazo prematuro, violencia sexual, especialmente dentro de la familia; acoso escolar o bullying son las principales amenazas que se ciernen sobre los adolescentes bolivianos.

Todas estas problemáticas son sumamente peligrosas para el equilibrio mental y físico de los adolescentes, pero la más extendida es el alcoholismo precoz, que no solo golpea gravemente la salud de sus víctimas, sino que prepara las condiciones para que se activen los otros males. Por ejemplo, el alcohol está asociado con las autolesiones, una forma particularmente grave de depresión en la adolescencia.

Esta es una de las conclusiones del estudio “Problemáticas de los adolescentes”, publicado por la Casa del Adolescente con el apoyo de las fundaciones Samuel Doria Medina Arana y Vicente Pazos Kanki.

El impulsor de la Casa del Adolescente, Samuel Doria Medina, señaló que todas las problemáticas de las que habla el documento “expresan un mismo problema estructural, que es la ‘familia rota’, es decir, la familia en la que no hay comunicación, los padres no saben qué y cómo hablar con sus hijos, no los conocen, no están al tanto de lo que hacen, no saben quiénes son sus amigos, etc.”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad