Publicidad

    

Neom: la ciudad del futuro coquetea con la ciencia ficción con dinosaurios robot, una luna artificial y coches voladores



La urbe proyectada por el príncipe heredero de Arabia Saudí aspira a convertirse en un relevante hub tecnológico y en un potente imán turístico.

Los limitados y contaminantes combustibles fósiles la principal fuente de ingresos de Arabia Saudí, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, ya no es una estrategia viable a largo plazo. Eso considera el heredero al trono de Arabia Saudí, el príncipe Mohammed Bin Salman, que presentó su plan económico 2030, una hoja de ruta en la que trazó el recorrido ideal a seguir para diversificar la economía nacional de cara a ese año.

La joya de la corona de este proyecto, es Neom (nombre que aúna la palabra griega neos, que significa “nuevo”, y la árabe mustaqbal, “futuro”) una enorme ciudad futurista que abarcará una extensión de 26.000 kilómetros cuadrados, estará completamente automatizada, pretende ser un baluarte mundial de innovación y de la que, por el momento, se desconocen más datos a excepción de la inversión necesaria para hacerla realidad: en total, unos 500.000 millones de dólares.

Según el reporte publicado, Mohammed bin Salman recurrió a consultores estadounidenses para imaginar la urbe, que cuenta con un presupuesto de 500.000 millones de dólares. La ciudad abarcaría 10.000 millas cuadradas (26.000 kilómetros cuadrados) de costa vacía y desierto rocoso, que será contrarrestado con la creación de nubes artificiales para generar lluvia.

La ambiciosa iniciativa pretende atraer las “mentes más grandes del mundo y los mejores talentos”. En el lugar, según se planifica, habrá escuelas de primera clase, con maestros en hologramas y los trabajos mejor pagados del planeta, siguiendo los deseos del príncipe.

Sin embargo, los planes también contemplan la reubicación forzada de tribus locales, la creación de clínicas de edición de genes humanos y la vigilancia permanente por parte del Gobierno. Se habla de un sistema de seguridad de última generación, que utilizará drones, cámaras y tecnología de reconocimiento facial para rastrear a cada ciudadano constantemente.

“Esta debe ser una ciudad automatizada donde podamos ver todo”, señala el consejo fundador de Neom en los documentos. Una urbe “donde una computadora pueda notificar delitos sin tener que denunciarlos o donde todos los ciudadanos puedan ser rastreados”.

El proyecto es parte de la estrategia de Arabia Saudita para diversificar la economía y disminuir su dependencia del petróleo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (490 Kb)


Publicidad

Sociales

Expoautomotriz "Mi auto, mi casa"

JAIME ASCARRUNZ, ROLANDO KEMPFF, RUBÉN SOLIZ, REP. DEL GOBIERNO MUNICIPAL, JORGE SÁNCHEZ PEÑA Y RENEÉ MOLINA, EN LA CEREMONIA INAUGURAL


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Impunidad
Publicidad