Publicidad

    

Primeras impresoras de la historia



 GALERÍA(2)

Los créditos de la invención de la impresora no es pertenece a una persona. Pues han sido a lo largo de la historia de este aparato muchas las personas que introdujeron ideas y mecanismos que consolidaron a las impresoras que utilizamos hoy día. Sin embargo, hubo un acontecimiento clave que ha resaltado en la historia de la impresora.

Es importante ubicarse la década de los 40 cuando el afán de la informática se encontraba en pleno apogeo. Justo en ese momento, la invención de las computadoras era uno de los propósitos primordiales, pero algunos de los inventores no contaban con un hecho, crear un mecanismo de impresión. Dicho mecanismo fue pensado por Charles Babbage. El visionario nunca llevaría a cabo este proyecto plasmado con trazos y planos.

Sin embargo, su idea sería materializada 5 décadas después. Llegado el año 1991 el proyecto de Babbage toma forma. Una gigantesca impresora que pesaba alrededor de 2 toneladas y media, conformada por unas 4000 piezas es exhibida en el Museo dedicado a la ciencia en la ciudad de Londres en el año 2000. Sin duda alguna el primer a impresora del mundo consiguió un lugar para no ser olvidada y rememorar la memoria de su creador.

Si bien, se trata del primer prototipo que constituye un concepto amplio de la impresora, hay que saber que existieron otros personajes que abrieron camino a lo que más adelante se convertiría en una tendencia tecnológica. La década de los 50 los avances en este campo se irían sumando y le darían forma a cada uno de los diseños pensados.

Las primeras impresoras del mundo

Antiguamente los procesos de impresión de textos en una hoja tipo carta eran parte de procesos manuales. Las personas debían colocar debidamente las hojas en el rodillo de la máquina de escribir, indicar los márgenes en el tabulador y colocar las hojas en el rodillo debidamente. Estos mecanismos pasaron a la historia y fueron suplantados por nuevas tecnologías.

Pues la ciencia avanzaría y se convertiría en un capítulo de la historia de la impresora, así como sucedió en un momento con las máquinas tabuladoras en 1919, las cuales era utilizada para realizar listados de contabilidad. Tras el éxito y la utilidad en el campo empresarial, las impresoras se convirtieron en una necesidad en las operaciones contables. Esta máquina fue conocida como la máquina electromecánica de contabilidad.

Cabe destacar que este fue una de las impresoras que inicia la historia de la impresora fiscales, las actividades de control y administración empresarial sería un campo a cubrir por parte de las innovaciones tecnológicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (490 Kb)


Publicidad

Sociales

Expoautomotriz "Mi auto, mi casa"

JAIME ASCARRUNZ, ROLANDO KEMPFF, RUBÉN SOLIZ, REP. DEL GOBIERNO MUNICIPAL, JORGE SÁNCHEZ PEÑA Y RENEÉ MOLINA, EN LA CEREMONIA INAUGURAL


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Impunidad
Publicidad