Publicidad

    


Apdhb gestionará garantías

Piden acelerar investigación en caso Franclin Gutiérrez



FRANCLIN GUTIÉRREZ, SU ABOGADO Y AMPARO CARVAJAL, EN UNA DE SUS AUDIENCIAS.

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, informó que luego de una reunión con los fiscales que investigan el caso del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, se comprometió a gestionar garantías para acelerar el proceso que ya lleva más de un año.

“Los dos nuevos fiscales designados al caso de Franclin Gutiérrez, dicen que no tienen condiciones o garantías para ir a La Asunta, por ello voy a enviar una carta al doctor Carlos Romero para que les dé garantías para que vayan al lugar”, manifestó.

El 27 de agosto de 2018, Franclin Gutiérrez se entregó a la Policía y a la fecha el caso pasó por varios fiscales.

Es más de un año y continúa pendiente la realización de la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción de la muerte del teniente Daynor Sandoval, de quien Fanclin Gutiérrez es el principal acusado.

La ITO se suspendió en dos ocasiones, al momento no se tiene fecha prevista para realizar el acto investigativo, que en criterio de los abogados de Gutiérrez, arrojaría datos precisos para determinar la inocencia de su defendido.

El caso ahora está siendo investigado por los fiscales: Mario Mamani, Alexis Vilela y Wilson Medrano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31328 Bs.

Publicidad

Publicidad