Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 25º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    

Un noticia falsa logró que emoji del OK sea odiado



El poder de un simple post en internet es inimaginable hasta que pasan estas cosas. Un signo tan internacional y simple como es el gesto de OK con la mano se ha convertido en un símbolo de odio y discriminación racial por culpa de lo que empezó siendo una publicación en internet y que se ha transformado en un movimiento supremacista.

Este gesto, que muchos usamos en las redes gracias a los emojis, debería significar confirmación, aprobación, es decir, un mensaje positivo de comprensión y afirmación, pero por desgracia, ahora también tiene otro significado mucho más oscuro y peligroso

La Liga Antidifamación, una organización estadounidense que combate la discriminación contra la comunidad judía, lleva una lista con los principales símbolos de odio que se usan contra su comunidad, ahora ha incluido 36 nuevos signos en su catálogo entre los que se incluye el famoso gesto de OK.

Una publicación de 2017 en el foro de internet 4Chan es el origen de ese cambio de significado y aquí es donde se publicó un post que sugería apropiarse del símbolo OK para identificarse con grupos como el KKK.

Su publicación explica que haciendo el gesto con los dedos separados se puede leer una W y una P en relación al nombre de White Power (poder blanco en español). Pretendían impulsar un movimiento llamado “Operación OKKK” y convertir este símbolo internacional en el de los supremacistas blancos. Todo podía haberse quedado ahí, pero a muchos les pareció buena idea y comenzaron a usar el gesto con esa intención.

La importancia de analizar bien el contexto es fundamental para no confundir un mensaje positivo con el que daría otra persona.

Una historia parecida sería la de la rana Pepe, personaje de los cómics de Matt Furie que 4Chan también popularizó entre los seguidores de la derecha supremacista estadounidense. Por más que su creador intentó recuperar su representación original este personaje ya se asocia con estas ideologías, algo que podría pasarle también al signo de OK.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)


Publicidad

Sociales

MIC, al rescate del arte tradicional

ISABEL GARRÓN, CARLOS ROMERO, GERENTE REGIONAL DE BANCO SOL; NICOLÁS RAMÓS, KURT KOENIGSFEST, GERENTE GENERAL DE BANCO SOL, Y ELISA LANZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad