Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Tráfico de bienes culturales

Bolivia entregó piezas arqueológicas a Perú



17 piezas patrimoniales recuperadas fueron entregadas a autoridades peruanas.

Diez piezas arqueológicas prehispánicas, cinco incautadas del tráfico ilícito de bienes culturales y cinco donadas por una institución cochabambina fueron entregadas ayer por parte de Bolivia a la delegación diplomática de Perú.

La devolución del patrimonio arqueológico peruano fue efectuada por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, al embajador de Perú en Bolivia, Antonio Lázaro, en un acto especial realizado en la Casa del Artista, en presencia de la directora General de Patrimonio Cultural, Patricia Álvarez; el representante de cooperativa Cristo Rey, Félix Hinojosa, agregados diplomáticos del vecino país e invitados especiales.

El embajador del vecino país destacó, en la oportunidad, el desprendimiento del Gobierno boliviano y el trabajo coordinado que se desarrolla con el Ministerio de Culturas para hacer efectivo la entrega a su país de piezas patrimoniales recuperadas en Bolivia.

De acuerdo con la información oficial, una de estas acciones de incautación se desarrolló en junio de 2014 en la oficina Regional de Correos de Bolivia donde se obtienen 27 piezas.

En el segundo operativo, en abril de 2017 en el aeropuerto de El Alto, donde la Policía Nacional y el Ministerio de Culturas incautan 17 piezas arqueológicas.

La ministra explicó que luego de estos operativos, se procedieron a hacer los estudios científicos de las cuales se identificó y validó cinco piezas como de culturas prehispánicas de la costa del Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad