Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º

Publicidad

    


Médicos esperan reunirse el martes con el Gobierno


El Conasa, en una reunión realizada ayer, determinó reunirse el martes de la siguiente semana con el Gobierno, en la ciudad de Santa Cruz, según indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

En la marcha que se dirigía hacia el cabildo desarrollado ayer, en la plaza de San Francisco, adelantó que el Consejo Nacional de Salud tiene la intención de reanudar el diálogo con el Gobierno el martes próximo.

Luego realizó su discurso en el cabildo, indicando que el Gobierno debe declarar a la salud como sector estratégico, para que pueda recibir el 10 % del Tesoro General de la Nación (TGN) y que todos los bolivianos puedan contar con mejores servicios de salud.

Además, indicó que se debe recuperar la democracia y que los sectores que apoyaron a dicho llamado no deben tener miedo a las represalias.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, dijo que las demandas de los médicos continúan en pie “el Sistema Único de Salud, debe darle las condiciones (adecuadas) a los profesionales, estamos pidiendo institucionalización y la inclusión del sector a la Ley General del Trabajo.

“Pedimos que se respete el patrimonio de la seguridad social, queremos que se abrogue la Ley 1189 y que se declare al sector salud, un sector estratégico. Ya no queremos más mentiras, queremos las respuestas por escrito, queremos ver la predisposición del Gobierno para solucionar el conflicto”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad