Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º

Publicidad

    


Viacha

Tres delincuentes se libraron de muerte

> Las tres personas tenían sus actividades delictivas en Viacha, aspecto que generaba preocupación y la alerta entre vecinos de esa región


Las casas más alejadas de los centros poblados de El Alto son utilizadas para actividades ilícitas, robo de vehículos y objetos.

Tres personas fueron sorprendidas robando al interior de una vivienda y fueron retenidas por comunarios de Viacha, durante la detención dieron a conocer la ubicación de una vivienda ubicada en Ventilla, donde los delincuentes utilizaban como lugar de acopio de objetos robados, una mujer pretendió deshacerse de siete kilos de cocaína.

De acuerdo con el informe policial, estas tres personas operaban en sus actividades delictivas en el Municipio de Viacha, aspecto que generaba preocupación y la alerta entre vecinos y comunarios, quienes ante constantes hechos delictivos aplicaron sistemas de comunicación y defensa, dando con la detención de estas tres personas.

Estos delincuentes fueron rescatados por la Policía, luego de que los mismos dieran a conocer el lugar donde guardaban (acopio) los objetos robados, siendo el mismo en la zona de Ventilla, donde fueron trasladados en horas de la noche.

Una vez que la Policía junto con comunarios y los delincuentes se trasladaron a dicha zona, dieron con la vivienda de donde una mujer lanzó un paquete desde la ventana, el mismo que contenía siete kilos de cocaína, de acuerdo al Comandante Regional de El Alto coronel Franz Sellis.

“Este domicilio era utilizado como depósito de los objetos que eran sustraídos de las viviendas en Viacha, por parte de estas tres personas acusadas como los responsables de varios hechos de robo. En el allanamiento se logra secuestrar aceite de motor en una cantidad considerable, filtros de vehículos, zapatillas, parlantes, además se logra encontrar la de una bolsa de yute que fue lanzada desde la ventana, conteniendo siete paquetes de ladrillo, que estaban forrados con una bolsa nylon de color negro, que contenía una sustancia de color verde, el mismo que fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, detalló el coronel Sellis.

Estas tres personas una vez que fueron secuestrados los objetos de valor que eran acumulados al interior de la vivienda, más la detención de la mujer de 32 años, quien está implicada en la portación de sustancias controladas, los mismos fueron remitidos a la Felcn y Felcc respectivamente con la finalidad de ser derivados ante el Ministerio Público.

La instancia policial realizará una minuciosa investigación, tomando en cuenta no solo que las personas están implicadas con diferentes hechos de robo realizados en Viacha, sino la implicancia de los mismos en hechos de narcotráfico, aspecto que genero sorpresa entre los vecinos del sector.

“Es una pena que en El Alto uno ya no pueda tener ninguna garantía de quienes son nuestros vecinos, porque como ustedes han visto la casa no es de ninguna persona de escasos recursos o que diga que están involucrados en los hechos delictivos por la falta de trabajo. Esta gente está acostumbrada a tener un ingreso económico permanente, pero con los hechos de robo que cometían y no creo que solo sea en Viacha. La Policía debería presentar a estas personas para que sus víctimas puedan reconocerlos y procesarlos”, indicó Juana, nombre convencional, de una de las vecinas circundante a la zona, donde la instancia policial desde la noche del miércoles se movilizaron e intervinieron dicha vivienda, con la finalidad de secuestrar los objetos de valor que fueron sustraídos en la localidad de Viacha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad