Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Recojo de residuos sólidos

Activan plan por paro de trabajadores de Trebol



La imagen de archivo muestra una actividad cotidiana de los recolectores de basura, en El Alto.

El Municipio alteño activó un plan de contingencia tras el paro injustificado declarado por el Sindicato Mixto de Trabajadores de Aseo Urbano de El Alto de la empresa Trebol, informó la directora de Gestión Integral de Residuos, Geaninne Siles.

El plan consiste en realizar una recolección de todos los residuos en los puntos de acopio que se estén generando en la ciudad.

"Al haber tomado conocimiento del paro que están realizando los obreros (de Trebol), hemos activado nuestro plan de contingencia a partir de las cero horas del jueves. Lo hemos desplegado en los 14 distritos para poder levantar todos los puntos de acopio que se han generado a lo largo de esta noche y parte de la mañana", sostuvo Siles.

Son alrededor de 150 funcionarios dependientes de las unidades y direcciones de la Secretaría de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, desplazados principalmente en los distritos 1, 3, 8, 7 y 14, sin dejar de lado otros distritos incluyendo el área rural.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto no tiene ningún tipo de relación contractual obrero-patronal con la empresa Trebol.

“Nosotros tenemos un contrato firmado con la empresa de aseo urbano que es Trebol, a la cual hasta el momento se le ha cumplido con el pago total de todas sus planillas sin ningún tipo de retraso o algún tema que tenga que afectar de alguna manera a todos los trabajadores", afirmó.

Llamó también a la conciencia de aquellos trabajadores que se encuentran en paro, pidiéndoles no entorpecer la relación que existe con la empresa y no atentar contra la salud de los habitantes alteños.

"Todo el personal de la Secretaría Municipal está haciendo supervisión a los distritos para ver si se está cumpliendo o no con la recolección de la empresa Trebol. Además, aclarar que no son todos los trabajadores los que cumplen con este paro, si hay cierta cobertura en algunos distritos, como es en la Ceja, donde se ejecutó de manera normal la recolección", precisó.

De la misma forma, solicitó a la población poder contener en sus domicilios los residuos hasta que se solucione el problema y mantener la calma ya que se procedió a una adecuada activación del plan de contingencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad