Publicidad

    


Gobierno garantiza continuidad programas de riego y agua


La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pincker, afirmó el jueves en Santa Cruz que los programas de agua y riego continuarán ejecutándose para la provisión de esos servicios a todos los sectores del país. “Se garantiza la continuidad de los proyectos de riego y agua y que los mismos se generarán en todo el país, tanto en occidente como en oriente”, dijo a los periodistas.

La autoridad garantizó la provisión de agua en las regiones afectadas por bloqueos como El Alto, La Paz y Cochabamba y llamó a todos los sectores a presentar sus demandas para que sean atendidas. “Invito a los sectores de todo el país que nos visiten, voy a hacer una agenda y salir a cada departamento, a cada una de las entidades que tenemos en todo el país”, anunció.

Pincker agregó que no habrá ningún tipo de discriminación y que se trabajará para que toda la población boliviana acceda a los servicios básicos, como establece la Constitución Política del Estado.

CHIQUITANIA

Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pincker, anunció en Santa Cruz, que la reforestación de la Chiquitania, afectada por un incendio de magnitud entre julio y agosto, comenzará de forma inmediata en base a un proyecto presentado por actores y ambientalistas en Santa Cruz. “Trabajamos y mire usted la eficiencia en tres días, el sector de Santa Cruz me está presentando un proyecto para que hagamos la reforestación de forma inmediata”, informó a los periodistas.

La autoridad ministerial explicó que cuenta con la voluntad de la cooperación internacional para reconstruir la Chiquitania, que ha perdido más de tres millones de hectáreas forestales. Pincker invitó a todos los actores vinculados a la problemática con la Chiquitania, entre ambientalistas, profesionales y sectores sociales, a trabajar juntos para reponer la riqueza natural a corto y mediano plazo. La autoridad inició reuniones con representantes de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), ambientalistas y representantes de la Chiquitania en Santa Cruz. ABI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad