Publicidad

    


Abastecimiento de productos a La Paz y El Alto es insuficiente



VENTA DE POLLO CON LARGAS FILAS.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de Gobierno para trasladar productos a mercados de La Paz y El Alto, 350 toneladas de alimentos, el volumen es insuficiente, ya que los avicultores señalan que se requiere una capacidad de transporte de 600 toneladas para abastecer a ambos centros de consumo.

El puente aéreo que se tendió para traer alimentos a las ciudades de La Paz y El Alto, logró transportar el miércoles, 350 toneladas de productos de primera necesidad, entre carne y verduras, lo que se constituye en un récord desde que se iniciaron esas faenas, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, cuestionó la insuficiente capacidad de transporte del puente aéreo para el traslado de alimentos de Santa Cruz hacia La Paz, ciudad que se encuentra cercada por grupos afines a Evo Morales y asfixiada por la falta de combustibles e insumos, según ANF. Indicó que las pérdidas para el sector son cuantiosas, y no sólo se trata de pollo y huevos, sino también en pollitos bebés e infraestructura de las avícolas.

“Resulta que el puente aéreo no funciona, nosotros necesitamos enviar alrededor de 600 toneladas diarias de alimentos, y la capacidad que tiene el TAB (Transporte Aéreo Boliviano) es un avión de 40 toneladas y un avión Hércules de 20” de capacidad, señaló Alandia a Unitel. El productor dijo que por la emergencia solicitaron más aeronaves al Gobierno, y que éste se comprometió a que lleguen unas ocho más en los próximos días.

POBLACIÓN

“(Que) no se preocupe la población que el puente aéreo está funcionando dentro de lo previsto y, ayer, rompimos el récord de transporte que fue 350 toneladas y eso nos ayuda a que la gente esté más tranquila y además no se preste a extorsiones”, señaló Rojo en contacto con Cadena A. Dijo que la distribución de los alimentos se realiza en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto, cuyas entidades deben controlar que no ocurra especulación y agio a la hora de su comercialización a la gente.

“Bolivia no estaba preparada para esta emergencia, nos están faltando naves en una mayor capacidad de transporte; pero sí podemos indicar que hay un abastecimiento relativamente normal y constante”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad