Publicidad

    


Patrimonio cultural iraní en peligro

> El ataque al patrimonio cultural podría ser considerado “crimen de guerra”


UNO DE LOS PATRIMONIOS CULTURALES QUE PODRÍA SER OBJETIVO DE ACTOS BELIGERANTES.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró su amenaza de bombardear objetos de valor cultural. El mandatario norteamericano identificó al menos 52 objetivos que representan a los rehenes norteamericanos que hubieran sufrido ataques por parte de Irán.

“Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus objetos culturales? No funciona de esa manera”, ha dicho Trump, a los periodistas a bordo de su avión.

El pasado 4 de enero, el mandatario ha anunciado que EEUU había “establecido como objetivo 52 sitios iraníes que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años, algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní” que “serán golpeados muy rápido y muy duro” si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

El presidente Trump ha tuiteado que “si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de EEUU, EEUU responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada”. En una entrevista a la cadena ABC, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que Washington se comportará en Oriente Medio “legalmente” y “dentro del sistema” ante la observación del presentador George Stephanopoulos, quien señaló que la destrucción intencional de objetos de patrimonio cultural puede ser considerada un crimen de guerra. (RT Noticias)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad