Publicidad

    

10 años de una banda que “mata” en el escenario

Gran Matador

“Tocamos con la camiseta bien puesta y con mucho orgullo”


 GALERÍA(2)

La historia de la banda musical el Gran Matador se remonta hace 10 años, cuando nueve soñadores amigos se juntaron para ofrecer un show con sello propio. “Ahora somos 19, el equipo ideal, puedo decir una gran familia. Cada año fue diferente con la participación de varios músicos reconocidos en Bolivia que ahora son grandes amigos”, recordó el director y vocalista de la banda, Daniel García.

LG: ¿CÓMO NACIÓ EL GRUPO?

D: Fue idea de tres amigos: Mauricio Quintana, Ademar Chenaut y mi persona. Cosas de la vida, quedé solo en el proyecto. Gracias a Dios conté con el apoyo incondicional de mis hermanos André y Shona que forman parte de la banda hasta ahora.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE “GRAN MATADOR”?

D: Porque demostramos mucha agresividad, queríamos matar lo tradicional y ofrecer a nuestro público un show original con identidad.

LG: ¿QUÉ CAMBIOS EXPERIMENTÓ LA AGRUPACIÓN?

D: Un montón (sonríe), siempre fue una banda de amigos con sueños por cumplir. Hace poco alguien dijo: “Es una banda rara, pero agradable”. Tocamos con la camiseta bien puesta y con mucho orgullo, pese a ser criticados por nuestro estilo… Seguiremos trabajando y brindando un show matador con máscaras, payasos, luchadores, acróbatas, hora loca y, sobre todo, energías positivas para nuestro público. No tenemos vergüenza al hacer lo que nos gusta: “arte”.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA CUMPLIR UNA DÉCADA DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA?

D: Siempre soñé con tocar en escenarios grandes desde el inicio y con Los Auténticos Decadentes, a lo cual mis compañeros me decían que era un loco y que nunca lo lograríamos (sonríe). Ahora tengo el honor de contar cuatro conciertos con ellos y poder contar con un gran hermano Martín “Moska” Lorenzo de Los Auténticos Decadentes como productor musical, que confió en nuestro trabajo. (Son) 10 años de amor por lo que hacemos, rompiendo escenarios en Bolivia, Chile y Argentina. Lo imaginamos al comienzo y lo soñamos, espero que sean muchos años más… viejitos sería genial compartir escenario con mis hermanos. Por nada cambió mi banda, la hicimos con mucho cariño y convicción.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES?

D: Está banda es la mejor de todos los tiempos, una verdadera familia… Trabajamos todos los días grandes personas y locos por conseguir nuestros sueños y encontrar el éxito. Jonathan Gutiérrez (congas), André Gutiérrez (percusión), Alberto Orías (guitarra), Alex Apaza (teclado), Reynaldo Tórrez (2do vocal), Pablo Gutiérrez (bajo), Daniel Concepción (saxofón), Vladimir Linares (trombón), Aldo Alanoca (trompeta), Marcelo Tintilaya (batería), Gabriel García (timbales), mi persona en la voz, Juany Arce (manager), Dani Conde (coordinador), José Antonio Frías (sonidista), Gerson Gutiérrez (equipo técnico), Miguel Gutiérrez (equipo técnico), Álvaro Villalba (equipo técnico) y don Celso Márquez (transporte). Una gran familia matadora.

Quiero agradecer a nuestro padre Jehová por regalarnos salud y vida para poder hacer lo que amamos, a nuestras familias que nos aguantan un montón, amigos y público querido que sin ellos todo sería diferente. ¡Gracias mil! “Subo a la tarima con toda mi familia, estamos preparados, listos para el show…”.

“LA MÁSCARA FORMA PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD”

La agrupación liderada por Daniel García se caracteriza por entregar amor en cada presentación. “Hay algo que es muy importante dentro de la banda: aprender y enseñar humildad. Hay mucha gente que vive criticando, no importa quiénes son, siempre bailan la canción: Vamos a romper escenario (sonríe)”, resaltó.

LG: ¿CUÁL FUE EL MEJOR Y PEOR MOMENTO DE GRAN MATADOR?

D: El peor momento definitivamente fue cuando cumplimos ciclos con algunos músicos y era volver a empezar y encontrar otro loco como nosotros que quiera soñar y trabajar duro para cumplir nuestros sueños. Y los mejores momentos son cuando subimos al escenario, hacemos la oración y la rompemos.

LG: ¿EL PRESENTARSE CON MÁSCARAS TIENE ALGÚN SIGNIFICADO?

D: La máscara forma parte de nuestra identidad, es un tributo a los artistas, ocultar todo lo negativo, tristezas, enfermedad, dolor, problemas personales, etc. y mostrar a nuestro público energías positivas, diversión, alegría y pasión.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS GRABARON?

D: Grabamos cuatro discos: Bolivia Presente, Tributo a Los Auténticos Decadentes, Que Corran y el más reciente que lo presentaremos el 2020 Vamos a romper escenario (disco producido por Martín “Moska” Lorenzo de Los Auténticos Decadentes).

Apostamos por composiciones y reediciones de las canciones que nos gustan. Hicimos feats con varios artistas bolivianos, como Hiru Hicho, Pao Zeballos de PK2, Flow Demente, Saya Afro boliviana Tambor Mayor, Marraqueta Blindada, Mbox, el brow y extranjeros como Chelo Delgado (de La Zimbabwe), Raúl Sencillez (Los Caligaris), Martín Lorenzo (Los Auténticos Decadentes) y Gustavito (Los Tulipanes), un sueño definitivamente cumplido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Condecoración "Mandil blanco" del Sirmes

EL DIRECTORIO DEL SIRMES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad