Publicidad

    

Nueva temporada del programa musical en RTP

Buen Aniversario desea consolidar el “Mano a Mano”



Los conductores del programa.

El programa Buen Aniversario volvió a las pantallas por RTP HD a nivel nacional, los domingos, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

“Hicimos un receso de casi seis meses por fuerza mayor, ya que el programa se realizaba en un salón de fiestas y nosotros ya no teníamos lugar para grabarlo. El movimiento que hacemos para la producción requiere de mucho espacio, ya que presentamos grupos en vivo en nuestro sector Mano a mano (…). Ahora contamos con estudio propio gracias a Dios y brindamos comodidad al público y a los grupos nacionales e internacionales que nos visitan. Agradecemos a nuestra casa televisiva por nuevamente abrirnos las puertas”, comentó Alcides Alarcón, conductor del Buen Aniversario.

LG: ¿QUÉ PRESENTA EL PROGRAMA EN ESTE NUEVO CICLO?

A: Presentamos la cuarta temporada de nuestro sector Mano a Mano, dos agrupaciones en vivo. Es nuestro sector estrella que tenemos en el programa, ya que presentamos a grupos tropicales y folklóricos para así mostrar todo el talento a toda Bolivia y también damos cobertura a los grupos extranjeros.

LG: ¿QUÉ HAN HECHO PARA MANTENERSE VIGENTES CASI 19 AÑOS EN LA TELE?

A: Huy, pasamos por muchas bajadas y subidas. Ser un programa independiente es complicado, pero nosotros lo mantenemos mostrando algo distinto al televidente, otras facetas de la música tropical y también de los artistas. Tenemos distintos sectores que hemos creado durante estos 19 años, como El retrovisor, recordando éxitos de la música tropical; Sin Secretos, donde hacemos entrevistas a directores de grupos y vocalistas de trayectoria; El futuro éxito, donde mostramos el nuevo material de los grupos; y El Guitarreando, donde los vocalistas e integrantes de los grupos realizan algo distinto a lo que saben hacer.

Por eso nos hemos sabido mantener durante 19 años, en los que pasamos por distintos canales.

Algo importante también es nuestra originalidad. Tratamos de hacer algo propio y diferente, no copiar, que a los televidentes les agrade y mostrar una producción boliviana.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ EL PROGRAMA DESDE SUS INICIOS HASTA HOY?

A: Ha cambiado muchísimo. Mientras van pasando los años, se actualiza otras cosas mejores y otras opciones. El programa se ha caracterizado siempre por mejorar día a día y año a año. Hasta hoy hemos visto eso, que el Buen Aniversario creció mucho gracias a Dios y a todo mi equipo. Además hemos mejorado la logística de nuestra producción y nuestra visión como programa, no quedarnos como un programa nada más que de entretenimiento y tropical, si no verlo un poquito más allá, que se vea ya más internacional. Y gracias al apoyo de la gente hemos llegado ahora a un canal de red (nacional). Y estamos para avanzar poco a poco con todas nuestras propuestas. La productora R.A. está apoyando todo lo que estamos realizando.

LG: ¿CÓMO MARCARON LA DIFERENCIA?

A: Marcamos la diferencia desde el nombre del programa y con la postproducción del Buen Aniversario. También en la parte de conducción, producción, elaboración, escenografía y logística mostramos un producto distinto a los demás. En estos 19 años no nos comparamos, no copiamos ni criticamos. Lo que hacemos es nuestro trabajo, miramos hacia delante haciendo nuestro propio trabajo, esa es la diferencia más importante que tiene el programa en estos tiempos.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR EN ESTA NUEVA TEMPORADA?

A: Lo que esperamos es consolidar el sector Mano a Mano y también tener más acogida de la gente, llegar a más televidentes y hogares de toda Bolivia y mostrar que tenemos buenos valores musicales.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DEL PROGRAMA?

A: En esta nueva temporada en la co-conducción está Ángela Rueda, quien volvió después de un par de años. En la parte de la postproducción estamos con Ariel, nuestros camarógrafos son Daniel, Ruddy y Miguel, y tenemos a Erik en la parte de sonido.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

A: Gracias por darnos la oportunidad de dar a conocer un poquito de la historia del programa y los proyectos que tenemos al público, a toda la gente que nos sigue en estos 19 años, a toda la gente que le gusta la música tropical, el entretenimiento y que nos ve cada fin de semana. Un abrazo cordial, que este año 2020 sea de mucha prosperidad para todas las familias bolivianas y a seguir con más fuerza y algo que es bien importante, tener una sonrisa.

Queremos invitarles a que nos vean los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, a través de las pantallas de RTP HD y también invitar a la gente que venga a ver y presenciar los mini conciertos que tenemos con dos grupos en vivo. Las grabaciones que hacemos son cada martes en El Alto, en Ciudad Satélite, en la avenida Satélite, esquina Escalón Agüero, en el salón Satélite. Ahí hacemos la grabación en nuestro estudio del programa. Desde la productora les invitamos para que nos puedan seguir.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Condecoración "Mandil blanco" del Sirmes

EL DIRECTORIO DEL SIRMES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad