Publicidad

    

El Grupo América homenajea a Los Payas y Jach´a Mallku



El grupo América de Oruro se ha propuesto rendir homenaje a destacados músicos nacionales en su nuevo trabajo discográfico.

“Queremos realzar y homenajear en vida a los grandes de nuestra música, como el grupo Los Payas con la canción Amigo, así también compartiendo con un grande de la música, como es Jach´a Mallku a la cabeza del maestro Franz Chuquimia, con unos mix de morenadas”, menciona la nota de prensa de la agrupación orureña.

El grupo se caracteriza por hacer música coral instrumental latinoamericana. Es de donde surge el nombre América.

El conjunto nació hace 30 años, pero ahora, en una nueva etapa, quedó a la cabeza de Miguel Berríos en la dirección general y Gary Berríos en la dirección musical, quienes están convencidos de que “la historia debe continuar”. Para ello, le han dado un renovado enfoque a su música, siempre llevando en alto el folklore nacional, pero sin dejar de lado en su repertorio una balada, un bolero o una cumbia.

Hace poco entraron al estudio de grabación Javivi Records con composiciones propias, como “Cochalita”, una fusión de mariachi rock y salay de autoría de Maelí R. Berrios Bricher, que habla de la fuerza y la lucha de la mujer cochabambina, y las mencionadas reediciones de éxitos de Los Payas y Jach´a Mallku.

América está trabajando para traspasar las fronteras ya que en menos de un año con una nueva imagen y nuevo estilo lograron llevar su música a Chile y Perú. El show que brinda el grupo es variado y no solo está basado en la música folklórica, sino que cuenta con juego de platillos, juego de máscaras, percusión, fuego en los cascos para las diabladas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)



Publicidad

Sociales

Condecoración "Mandil blanco" del Sirmes

EL DIRECTORIO DEL SIRMES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.33313 Bs.

Publicidad