Publicidad

    



[Antonio Sola]

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Coordinan trabajo para mejorar servicios



Iván Arias.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda coordina trabajo para facilitar acceso a la vivienda, mejorar la interconexión vial y ferroviaría a nivel nacional así como aumentar la velocidad del internet y bajar los costos del servicio, en el corto plazo, según informó el titular de esta cartera de Estado, Iván Arias.

En un encuentro con medios de prensa, Arias informó que tienen varios objetivos que cumplir en el corto período que tienen al frente del Ministerio como en el Gobierno, y uno de ellos tiene que ver con las soluciones habitacionales, que apenas llegaron a un 40 % de adquisición.

En ese tema buscan llegar a por lo menos a 95 %, para luego empezar a construir unas 20.000 viviendas, pero sino no se brinda una solución a las 17.000 existentes, difícilmente se podrá avanzar en el otro proyecto.

Lamentó que en el Condominio Altos de Cotoca, Santa Cruz, haya 960 departamentos vacíos, que no están habitados, sin embargo informó que la semana pasada ya ingresaron 590 carpetas de solicitud, que serán analizadas.

Alcanzar el nivel de ocupabilidad es vital para la actual administración del Estado, así lo hizo conocer Arias y dijo que también buscan agilizar el programa de mejoramiento de viviendas para La Paz, y ya existen 2.000 propuestas.

Señaló que sólo se pide que cumplan los requisitos, y el acceso ya no será a través de intermediarios sino directo, y la Agencia Estatal de Vivienda está lista para recibir todas las solicitudes así como despejar dudas sobre los programas.

DESAFÍOS

También mencionó que Boliviana de Aviación (BoA) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son los principales desafíos que tiene el Ministerio de Obras Públicas, debido al presupuesto millonario que tienen ambas instituciones.

Informó que el presupuesto para la conclusión de la construcción de carreteras y nuevas licitaciones, es más de 4.000 millones de dólares, y también se tiene otras en carpeta que requieren financiamiento, y se analizará este tema, que dependerá del nivel endeudamiento del país.

CONTROL EN TIEMPO REAL

Anunció que la próxima semana se acordará con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) un control en tiempo real de las carreteras vía satélite, que verificará el avance de la construcción y el estado de las vías.

Destacó al equipo de jóvenes profesionales que existe en la ABE. "A parte de construir caminos carreteros, incursionaremos en caminos digitales, y es por ello que la ABE y Entel trabajarán de forma conjunta para alcanzar este objetivo", señaló.

AVIONES

Por otra parte, dijo que llegó un nuevo avión para BoA y antes de fin de mes llegará otro, y lo que buscan es mejorar la competitividad de la línea estatal así como de las privadas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad