Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


Desfile de aniversario

Policía celebró 31 años de servicio en El Alto

> La actividad se desarrolló en la avenida Cívica del Distrito 1, donde las autoridades locales y nacionales, uniformados policiales y la población estuvieron presentes en el homenaje


La población alteña presente observó el paso de los efectivos policiales, durante el desfile de conmemoración.

Autoridades gubernamentales y policiales, junto a la población alteña y la alcaldesa Soledad Chapetón, rindieron un homenaje al Comando Regional de la Policía de El Alto por sus 31 años de vida institucional al servicio de esta urbe.

La actividad se desarrolló, el viernes, en la avenida Cívica del Distrito 1, donde las autoridades mencionadas, los uniformados policiales y la población estuvieron presentes para presenciar los actos protocolares organizados en honor a los 31 años de aniversario de la Policía en la ciudad de El Alto.

"Estamos presentes en estos 31 años de vida de la presencia policial en la ciudad de El Alto, prácticamente esta institución ha acompañado el crecimiento de nuestra ciudad, como no podía ser de otra manera; creo que es fundamental, además de agradecer y destacar la vocación de servicio que tienen los miembros policiales de esta institución", manifestó la Alcaldesa.

Añadió que depende mucho de las decisiones de las cabezas y los altos mandos policiales para que los uniformados puedan cumplir con su primera obligación y su deber que es la atención en seguridad ciudadana para la población, no solo de la urbe alteña, sino, de toda Bolivia.

"Nosotros vamos a seguir siendo insistentes en que necesitamos la mayor cantidad de efectivos policiales para una ciudad de más de un millón de habitantes; es necesario e importante seguir fortalecimiento a esta institución con equipamiento y, fundamentalmente, con recurso humano, porque esta es la respuesta activa ante la demanda de patrullaje", señaló la primera autoridad edil de El Alto.

Por su lado, Arturo Murillo, ministro de Gobierno, destacó la labor policial en la ciudad de El Alto y a nivel nacional, porque demuestran esa convicción de servicio a la población en su conjunto.

"Nos preocupa mucho que se trate de estigmatizar a la ciudad de El Alto, con que fuera una ciudad violenta, con que en El Alto siempre se producen los problemas. Ahora que estamos al frente, en los problemas en octubre-noviembre-diciembre los peores momentos que ha vivido Bolivia en su historia para recuperar la democracia, hemos podido ver que la ciudad de El Alto ha estado defendiendo a su pueblo, los violentos no eran de la ciudad de El Alto, es algo que he podido constatar (Â…)", manifestó Murillo.

La actividad concluyó con un desfile policial que fue aplaudido por la población asistente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad