Lluvia Chuquisaca
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Conflictos entre progenitores

Menores utilizados para venganza contra pareja



Según expertos, algunas personas utilizan a los hijos para presionar y hacer daño, en medio de los conflictos de pareja.

Los niños se han convertido en víctimas de venganza de los padres de familia que tienen problemas de parejas, que lamentablemente terminan matándolos. El primer día del 2020 en la ciudad de El Alto cuatro niños fueron apuñalados con un arma blanca por su padre que ajustó cuentas con su esposa, con quien tenía problemas sentimentales, este no es el primer caso registrado de esta magnitud.

“Efectivamente, es el segundo caso que registra la Policía, el primero fue el año pasado cuando una mujer habría propiciado igual heridas en la región del tórax a sus hijos por problemas, igual, pasionales”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Rodrigo Guaraya.

En la madrugada del miércoles María (nombre convencional) y su esposo Pedro (nombre convencional) se encontraban peleando por problemas sentimentales. Los celos se habían apoderado de Pedro, quien le causó un hematoma en el rostro a María. De repente la agarró y la votó de su casa. Y aseguró la puerta para que no pueda ingresar María.

Pedro agarró un cuchillo y corrió a uno de los dormitorios donde estaban durmiendo dos de sus hijos, uno de 10 y el otro de tres años, a quienes los apuñaló en señal de venganza.

No contento con lo que había hecho, salió del cuarto y fue al otro dormitorio donde estaban descansando sus otros dos hijos, de cinco y ocho años de edad, quienes también fueron apuñalados.

La madre en la calle presentía lo que iba a hacer su esposo, vanos fueron los gritos y los golpes a la puerta. Decidió trepar la pared para ingresar a la casa, pero ya era tarde, los niños estaban tendidos en sus camas muertos.

Tras el macabro asesinato, el padre intentó suicidarse propiciándose heridas en su cuerpo, pero fue auxiliado y trasladado al hospital de Norte donde se encuentra recuperándose de las heridas y custodiado por efectivos policiales.

“Este tipo de conductas no son habituales, llama mucho la atención. Se colectan mayores datos”, dijo Guarachi.

María entró en shock, jamás pensó que su esposo, a quien le dio una segunda oportunidad para seguir con su relación sentimental, terminaría con la vida de sus cuatro hijos causándoles 37 puñaladas.

Nada justifica este tipo de reacción, de padres que cometen infanticidio por venganza contra sus parejas.

“La forma en cómo se van cometiendo el delito nos demuestra la saña, la crueldad con que se actúa por aquellos de quienes se espera cariño y protección”, dijo Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.

Según los datos de la Fiscalía General en el 2019 registraron 66 casos de infanticidios y en los dos días del nuevo año registraron cinco asesinatos de niños.

El infanticidio como señal de venganza ocurrida en El Alto, no es el primer caso, el año pasado se registró el caso de una mujer que asesinó a sus dos hijos con 27 puñaladas para vengarse de su esposo porque quería dejarla. (Urgente.bo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33514 Bs.

Publicidad

Publicidad