Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    

Inteligencia emocional

Burbuja mental contra el estrés



Si tenemos estrés acumulado o de cualquier clase, es que estamos conectados con alguna forma de actividad mental subconsciente o inconsciente. Ese estrés nos está mostrando un agotamiento orgánico por no saber detener esa actividad interna de la mente para poder tener un descanso profundo y bien desconectado de la actividad ya mencionada.

Aprender a crear una burbuja mental para introducir la idea que nos tiene en estado de estrés, de forma continua, es una actividad necesaria, pues en el mundo de la mente, la esfera de nuestra conciencia está conectada con otras esferas, las esferas que contienen ideas, compromisos, instrucciones y creencias condicionantes que no nos dejan estar en paz ni un minuto.

Necesitamos entrar en un estado de relajación corporal contando del diez al uno para poder imaginar o visualizar las esferas que contienen los elementos que nos causan trabajo interior inconsciente o subconsciente y, al lograr visualizar muchas esferas, podemos cortarlas con cualquier elemento imaginario como una tijera, una espada o una simple vela ardiendo y cuando hacemos este ejercicio de visualización, procedemos al corte mental y la paz interior comienza a producirse.

Para hacer este ejercicio cuando te haga falta, recuéstate y cierra los ojos hasta lograr un estado de concentración, ahora imagina o visualiza una esfera en la cual está una idea o un tema que no puedes dejar de pensar, imagina que el tema se introduce en la esfera, a continuación visualiza el lazo que existe desde la esfera hasta tu cabeza y procede a cortar dicho lazo con una espada imaginaria o con una vela encendida hasta ver el corte real.

Haz lo mismo con otras áreas preocupantes de tu vida y notarás los efectos sorprendentes de este mecanismo de disociación de acciones inconscientes involuntarias.

Eduardo Kucharsky Asport

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (557 Kb)


Publicidad

Sociales

El regreso de Dolittle con Robert Downey Jr.

ANA BLONDEL, GLORIA FRANCO, IVÁN COSSÍO, LUANA JIMÉNEZ, MARTÍN COSSÍO, ARMANDO BLONDEL Y GABRIEL BLONDEL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad