Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

Moda

"Life in plastic"



Prenda biker, en denim crudo (sin color). Acompaña la chaqueta pantalones grises con una franja de algodón nude, haciendo referencia a la tendencia “SPORT chick”.
 GALERÍA(6)

El joven diseñador boliviano Daniel Rúa tiene en puertas su colección “Life in plastic”, para la temporada primavera/verano 2020, que surge como una retrospectiva al boom del pop de los años 2000.

“ La frase “life in plastic” es parte del estribillo de la canción Barbie Girl del grupo Aqua, que salió el año 97. Al inicio de la década de los 2000 esta estética cobró gran relevancia, pues emergieron referentes importantes de la cultura pop, cantantes y agrupaciones como Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys, Nsync y películas como Legally Blond y Means Girls”, comenta Rúa.

Según el diseñador, la colección nace a partir de dicho tema de inspiración. Sin embargo, no solo se trata de una versión masculina de la gran movida pop de los 2000, hay todo un tema de trasfondo. “Actualmente estamos atravesando una época de mucha añoranza en diferentes aspectos, lo cual es completamente verificable en la industria del entretenimiento. Un claro ejemplo son las reediciones musicales que se realizan con ritmos y agrupaciones actuales, que trabajan sobre éxitos de los años 90 y 2000 (Anuel – China, Shaggy - It wasn’t me; Daddy Yankee – Con calma, Snow - Informer; J Balvin & Black Eyed Peas – Ritmo, Corona – Rythm of the night, etc”.

Colores, siluetas y materiales

Para esta colección se consideraron varias de esas tendencias como punto de partida. Una de ellas fue el rosado, muy común entre las pinky girls, pero esta vez aplicado al guardarropa masculino, el cual también adoptó ese color como parte del día a día. “Durante los años 90 era impensable ver el rosado como parte del guardarropa masculino. En cambio, hoy en día, se lo ve como un tono más, ya que existen grupos feministas que desean desvincular al rosado como representación de la imagen femenina”, explica el creador de las prendas.

Susana Gutiérrez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (557 Kb)


Publicidad

Sociales

El regreso de Dolittle con Robert Downey Jr.

ANA BLONDEL, GLORIA FRANCO, IVÁN COSSÍO, LUANA JIMÉNEZ, MARTÍN COSSÍO, ARMANDO BLONDEL Y GABRIEL BLONDEL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad