Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    

El viaje que cambió la vida de Nelly

Health City Cayman Islands recibe a su primer paciente del Amazonas, en su laboratorio de cateterización híbrido de última generación.


Una madre amerindia en Bolivia sabía que su hija necesitaba atención médica especializada desde su nacimiento, sin embargo, no podía darse el lujo de ir a una ciudad para recibir el tratamiento adecuado.

Afortunadamente, la organización benéfica Samaritan’s Purse organizó el transporte desde los bancos de esmeraldas del Amazonas hasta las arenosas costas caribeñas de las Islas Caimán.

El médico Sripadh Upadhya, cardiólogo Pediatra de Health City Cayman Islands, recordó que la joven Nelly Maldonado vivía en las profundidades del Amazonas con el centro médico más cercano a tres días de viaje en bote. Los padres de Nelly estaban profundamente preocupados porque ella sufría de cansancio, fatiga e infecciones repetidas, por lo que organizaron que Nelly y su madre, Carmen, fueran al hospital Health City ubicado en las Islas Caimán, muy lejos de todo lo que alguna vez habían experimentado en el Amazonas.

“Cuando llegué a las Islas Caimán tuve miedo y cuando conocí a los médicos también tuve miedo, porque todo era nuevo para mí”. Pero, Carmen se sintió aliviada cuando vio lo bien que su hija estaba siendo tratada por el personal de Health City.

El Dr. Upadhya inmediatamente observó que Nelly tenía un orificio en su corazón, el cual además se había agrandado y sus pulmones estaban llenos de líquido, limitando severamente su capacidad física para hacer cualquier cosa. “De haber seguido así, Nelly habría sufrido de hipertensión pulmonar y de presión alta irreversible”.

Sin embargo, le complació observar que la condición de Nelly no requería cirugía a corazón abierto, por lo que para corregir la anomalía, el Dr. Upadhya llevó a cabo un procedimiento llamado cierre de dispositivo percutáneo. “No es una cirugía a corazón abierto. Es un procedimiento de cateterismo ... perforamos la ingle y luego tapamos el orificio con un dispositivo especial “.

Upadhya dijo que el procedimiento, que tomó alrededor de una hora, salió bien: el orificio se cerró herméticamente y Nelly fue dada de alta al día siguiente. Esto fue posible porque Health City posee el único laboratorio de cateterización híbrido de última generación de la región del Caribe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (557 Kb)


Publicidad

Sociales

El regreso de Dolittle con Robert Downey Jr.

ANA BLONDEL, GLORIA FRANCO, IVÁN COSSÍO, LUANA JIMÉNEZ, MARTÍN COSSÍO, ARMANDO BLONDEL Y GABRIEL BLONDEL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad