Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º

Publicidad

    


Potosí

Viviendas patrimoniales afectadas



VIVIENDAS ANTIGUAS EN VILLA CONCEPCIÓN.

Potosí.- En esta temporada, las lluvias son el peor enemigo de los edificios patrimoniales y peor aún de aquellos que pertenecen a personas particulares y están alejados del centro de la ciudad.

La lluvia cae sobre edificaciones antiguas, cuyos muros generalmente son de adobe, y humedece sus muros. Por eso, de cuando en cuando, se reporta el desmoronamiento de algún muro.

Esos son los casos, por ejemplo, de las viviendas antiguas ubicadas en el barrio de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, donde el templo del mismo nombre, que se veían afectados por la humedad ayer, cuando fueron tomadas las fotografías que acompañan a esta nota.

El problema de muchos de estos inmuebles es que, si están catalogados como patrimoniales, no pueden ser intervenidos libremente por sus propietarios ya que deben cumplir con el Reglamento de Preservación de las Áreas Históricas de Potosí.

Hace menos de dos semanas, el párroco de San Pedro, Martirian García, advirtió que las lluvias estaban humedeciendo las paredes del templo, por obras del desagüe pluvial mal ejecutadas, y la Dirección de Patrimonio se comprometió a ejecutar trabajos de emergencia. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad