Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Urbanización Obreros Ferroviarios

Zona del Distrito 6 pide alcantarillado pluvial

> A pesar de haber sido invitadas a los festejos de las Bodas de Oro de esta zona, las autoridades municipales no asistieron a dichos actos, afirmaron los dirigentes


El parque infantil está abandonado por la Subalcaldía, según los pobladores.
 GALERÍA(4)

Recientemente, el Barrio Obreros Ferroviarios, con más de 2.000 habitantes cumplió sus Bodas de Oro, pero todavía no cuenta con uno de los servicio más imprescindibles para una zona, como es el alcantarillado pluvial, por la negligencia y el poco interés de las autoridades de Epsas y el propio Municipio, actitud que preocupa a los vecinos, porque genera muchos problemas en las épocas de lluvia, que cada gestión tiene que soportar.

De acuerdo con la presidente de la zona, Celia Ramos, uno de los problemas que ha generado este abandono de su barrio es el color político del subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas, que no acepta que los vecinos de este sector no sean afín a su partido, tema que ha hecho que durante todo este tiempo dicha autoridad no diera lugar a una atención según las necesidades que tienen los vecinos.

“Es una pena y perjuicio para nuestra zona que una autoridad actúe de esta manera, donde solo le interesa aquellas zonas que son de color político de su partido y que producto de este tema los vecinos de nuestra zona tengamos que estar perjudicados, teniendo en cuenta que nada tiene que ver y Vargas como autoridad tiene la obligación de atender a todas las zonas sin discriminar a nadie”, manifestó la presidente de la urbanización, Celia Ramos.

Otro de los problemas por el cual el barrio Obreros Ferroviarios, que se encuentra colindante con la zona Pacajes del Distrito Max Paredes de La Paz, es que a comparación de este barrio paceño, el progreso no ha llegado a la zona alteña como es Obreros Ferroviarios, a pesar de los 50 años que ha cumplido hace pocos días.

Todo este problema de abandono y falta de interés de atención por parte de estas dos instancias como es el Municipio y Epsas, durante estos 50 años de la zona ha generado muchos problemas por la falta de este servicio, como es el alcantarillado pluvial, debido a que en muchos de los años, especialmente en la época de lluvias, atraviesan problemas de inundaciones en los domicilios.

A pesar de que existen algunos sumideros que fueron implementados, que no funcionan de manera correcta, también genera otro problema de taponamientos, debido a que el comercio que existe en esta zona deja cantidades de basura en esta zona lo que provoca taponamientos constantes sin que el Municipio le dé solución al mismo.

Vecinos y el directorio de la zona calificaron como un desaire efectuado por las autoridades municipales de la Subalcaldía, la misma central del Legislativo y el Concejo edil, quienes a pesar de haber sido invitados a los festejos de las Bodas de Oro de esta zona, no asistieron a dichos actos.

“Es una pena que nuestras autoridades actúen de esta forma, porque nosotros personalmente fuimos a invitarles para que asistan a nuestro acto, pero no asistieron”, señaló Ramos.

De la misma manera les negaron la condecoración como corresponde a los 50 años de este barrio, donde en nota dirigida al pleno del Concejo, solo como respuesta recibieron que hasta el momento está en consideración este tema.

SONDEO DE OPINIÓN

CAROLINA PARI

Pedimos cámaras de seguridad a las autoridades, porque a falta de un alumbrado público deficiente nuestra plaza se ha convertido en un lugar peligroso, donde los bebedores aparecen en las noches y en pleno día, y eso no es bueno para la vista de nuestros hijos que van al colegio.

Por otro lado, exigimos que de una vez por todas las autoridades de Epsas y el municipio, decidan implementar el alcantarillado pluvial en nuestra zona que tanta falta nos hace, porque en época de lluvia sufrimos muchos riesgos de inundación.

VÍCTOR MAMANI

Pedimos a las autoridades del Municipio central se haga presente en nuestra zona y vea la realidad en que vivimos, a falta de muchas obras como el alcantarillado pluvial, que hace 50 años atrás carecemos de este servicio, porque a nosotros no nos interesa el color político somos cívicos y vecinos como todos los alteños y merecemos la misma atención que otros barrios.

Exigimos a las autoridades ediles que implementen también seguridad ciudadana, porque existe mucha delincuencia, a causa de la deficiente iluminación que tenemos.

CELIA RAMOS

Pedimos a las autoridades municipales coordinación en varias de nuestras necesidades con los verdaderos dirigentes que somos nosotros y no se maneje nuestras demandas bajo el color político de nuestras autoridades ediles, que nos perjudica desde hace mucho tiempo atrás, donde al Subalcalde del Distrito 6 intenta dividirnos.

Por otro lado, denuncio a las autoridades del Concejo que no quisieron hacer un reconocimiento a nuestra zona por haber cumplido los 50 años de creación, siendo esta actitud muy clara que es un tema de discriminación.

CARENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

RECLAMO POR INFRAESTRUCTURAS ABANDONADAS

Vecinos de la zona Obreros Ferroviarios denunciaron que los más de 2.000 habitantes viven sin resguardo policial, porque no existe un módulo que concentre efectivos, tampoco cuentan con un presupuesto parte del Plan Operativo Anual (POA), zonal como para construir dicha infraestructura, debido a que a la fecha el Municipio no otorga de este beneficio como a otras zonas.

La falta de seguridad, según la presidente de esta zona que se encuentra en el Distrito 6 de la urbe alteña, tiene que ver con la deficiente iluminación que tiene este barrio en sus calles, producto del poco apoyo que recibe en este sentido por parte de la Subalcaldía del sector.

Otro de los problemas que ha generado la falta de apoyo económico para esta zona es el abandono en el que ha quedado la única plazuela que tiene, donde el mantenimiento por parte del Municipio ha desaparecido, por lo que el pequeño parque dentro de la misma se ha convertido en un peligro para los niños, debido a que está malograda.

Como parte del trabajo que hacen los vecinos a falta de este apoyo de las autoridades, un aporte de los propios vecinos ha logrado que este pequeño parque sea repintado, con la finalidad de que se pueda ver mejor, pero falta mucho que hacer en este sentido.

El deseo de ver mejor a su única plaza, por parte de sus habitantes, pudo más que la ingratitud de las autoridades, donde sin pensar dos veces los vecinos acotaron un monto de dinero para comprar pintura y realizar este trabajo, por lo que en el momento y a pesar de lo que falta mucho fue repintada la pequeña plazuela de este barrio.

“Producto de este abandono muchos de los cordones de acera de nuestras calles ya están deteriorados, hemos mandado muchas notas al Subalcalde, de nuestro distrito, pero nunca ha hecho caso a nuestros pedidos, parece que la intención de esta autoridad es cambiar a nuestro directorio por otro que sea afín a su partido, pero lo que tiene que entender es que nosotros fuimos elegidos por los vecinos que no pertenecemos a ningún color político”, finalizó la presidente de la zona, Celia Ramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad