Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    



[Freddy Illanes]

Bolivia presente en Viña del Mar


A 119 Km de Santiago de Chile se encuentra Viña del Mar, ciudad de poco más de 30.000 habitantes, sus notables infraestructuras, la hacen ser la ciudad ideal para la realización de todo tipo de actividades, eventos y convenciones, contando además con su emblemático casino, uno de los más prestigiosos del país. Viña del Mar es conocida como “Ciudad Bella” y también “Ciudad Jardín”, debido a la belleza de su borde costero, sus playas y a la gran cantidad de áreas verdes y parques, además, la ciudad es poseedora de un valioso patrimonio arquitectónico, como es la Casa de los Fundadores de la ciudad y sus museos temáticos.

En la última semana de febrero se lleva a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual posee más de 52 años de trayectoria, siendo el más importante de los que se realizan en Latinoamérica, con reconocimiento a nivel mundial.

Este febrero se realizó el Festival de Viña del Mar versión 2020, Bolivia estuvo presente en este gran Festival representado por Luis Fer Revollo, quien llevó el Neo Folk a Viña del Mar en la categoría folklórica. El tema al que se refirió el artista paceño, es “Luz de la vida”, una composición propia inspirada en el occidente boliviano, cuyo video ya supera las 136.000 visualizaciones en YouTube. Junto con él estuvieron en el escenario otros tres músicos bolivianos: la charanguista cochabambina Luciel Izumi y los vientistas Cristian y Marco Antonio Flores. El jurado al que el cantautor hizo frente incluyó a personalidades como Luciano Pereyra, Pedro Capó y Aníbal Pachano. Además se presentaron en el festival, artistas invitados como Maroon 5, Ricky Martin, Pablo Alboran, Ana Gabriel y Ozuna. Bolivia debe pensar en este tipo de eventos para fomentar el arte, la música y la cultura que adquiera dimensiones internacionales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (570 Kb)



Caricatura


Sociales

Encuentro nacional Altavoz

LOS EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA, LEÓN DE LA TORRE; DE FRANCIA, DENIS GAILLARD, Y DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, STEFAN DUPPEL.

Una cita con “El Hombre Invisible”

GUSTAVO MONTENEGRO, PAOLA HUMEREZ, ANA GUTIÉRREZ, KEVIN MARIC.


Publicidad