Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 21º

Publicidad

    

Banco FIE premiado con el galardón INNOVATIC Bolivia



El servicio Vticket del Banco Fie obtuvo el tercer lugar en la III edición del Premio Innovatic en la categoría de “e-banco”, referida a soluciones que han permitido desarrollar nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social. El servicio del banco fue reconocido entre 140 postulaciones.

La Paz, 21 de febrero de 2020.- La convocatoria al concurso fue realizada por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, en coordinación, colaboración y apoyo de Naciones Unidas (NNUU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, FUNDAPRO y el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

V-ticket es un servicio que permite a la clientela obtener una cita previa de forma on line para ser atendido a su llegada en las agencias de Banco FIE. El proceso es rápido y sencillo, mediante un simple registro a través de la página web www.bancofie.com, el cliente registra sus datos, selecciona la agencia más cercana a su ubicación, confirma la hora y genera su ticket. Una vez reservada y confirmada la cita, la herramienta permite guardar los detalles del turno y, además, envía un email recordatorio con el día, la hora, el código de turno y la dirección de la agencia en la que se ha registrado la cita. Desde su lanzamiento en junio de 2019 los usuarios han solicitado más de 149.730 turnos de caja y plataforma con esta herramienta.

Agradeciendo el reconocimiento Mauricio Blacutt, gerente nacional de operaciones de Banco FIE, señaló que “este producto ha partido del principio y la necesidad de escuchar la voz y la necesidad del cliente. Los clientes valoran muy positivamente esta funcionalidad, ya que les permite ahorrar tiempo y planificar el día a día, especialmente aquellas personas que cuentan con negocios que deben atender”.

“Para nosotros, el concepto de innovación tecnológica está ligado a nuestra misión de inclusión financiera, a través de la generación de servicios financieros de calidad que den respuesta a las diferentes necesidades de la comunidad, con foco en la micro y pequeña empresa” destacó.

EL APORTE DE LAS TICS AL DESARROLLO

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un alto impacto en la promoción del desarrollo y crecimiento económico. A través de su implementación se puede impulsar la innovación y mejorar la productividad; adicionalmente, pueden incidir en la reducción de costos de transacción y permitirle a las poblaciones menos favorecidas acceso a la información y a los servicios. Éstas se han consolidado en un importante motor impulsor del desarrollo económico y social de los países.

En este marco, fue creado el Premio Innovatic Bolivia “Uniendo esfuerzos ... cerrando brechas”, cuyo objetivo es contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las TICs, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La calificación de las propuestas estuvo en manos de representantes de FUNDETIC- BOLIVIA, CAF, Naciones Unidas, BID, Ministerio de Planificación del Desarrollo, FUNDAPRO y profesionales independientes con experiencia en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Publicidad

Sociales

Función benéfica en favor de Utaja

UN GRUPO DE VOLUNTARIOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad