Publicidad

    

El Periódico Mural

Cuarta parte


PROCEDIMIENTO DEL PERIÓDICO MURAL

Para la elaboración del periódico mural se debe considerar las siguientes etapas:

PLANIFICACIÓN

En esta etapa se debe lograr definir el tema a tratar y quiénes lo van a realizar. Es preciso que el periódico mural posea secciones. Además, se deben fijar las imágenes o gráficos que irán para complementar la información presentada. Seguidamente, se fija la fecha de entrega del trabajo y se designa a los responsables para cada actividad.

RECOLECCIÓN DEL MATERIAL

En esta etapa se procede a recoger toda la información pertinente para la redacción de los artículos que compondrán el periódico mural. Es necesario, por ello, recurrir a las fuentes más fidedignas y cercanas, tales como libros, docentes, especialistas, revistas, libros, internet, etc. También se procede a recolectar los materiales que acompañarán a los textos.

REDACCIÓN DE LOS TEXTOS

Los textos podrán ser redactados atendiendo a las necesidades del equipo; es decir, en forma narrativa, descriptiva, expositiva, publicitaria, obviamente manteniendo la adecuada estructura y presentación de los mismos. Sobre todo, deberán ser redactadas con claridad, orden, concisión y brevedad, utilizando frases cortas y sencillas. Considerar que sí se puede utilizar frases impactantes, pero se debe evitar el abuso de estas, así como preguntas que hagan reflexionar al lector. No olvidar los títulos, que deberían ser cortos y que sinteticen el contenido de los artículos.

EL DISEÑO

Este debe atender a la presentación del mural y ser atractiva al lector. Es importante que exista gráficos e imágenes, pero no en demasía, así como los textos necesarios para el deleite y aprendizaje de los lectores. Se debe considerar un título sugerente el cual irá en letra grande. La correcta disposición de los textos e imágenes permitirá una mejor apreciación de los mismos. Se le adherirán fotos e imágenes que ayuden a la mejor comprensión de los textos. Es necesario realizar líneas para resaltar la ubicación de los artículos así como de las imágenes.

EVALUACIÓN

Luego de haber tenido la exhibición del periódico mural, es necesario recoger las opiniones y comentarios de los recolectores, así como tomar en cuenta el cómo estuvo la distribución de los artículos e imágenes, la redacción de los textos y la posibilidad de mantener o distribuir las actividades de una me mejor manera, con miras a elaborar una mejor edición para las próximas oportunidades.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (590 Kb)


Publicidad

Sociales

Las comadres del Automóvil Club Boliviano

COMADRES "LAS PITITAS ACB".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad