Publicidad

    

6 datos que no sabías de ‘Parásitos’, la película del momento



A continuación, te compartimos algunos datos que rodean a la película oscarizada del momento.

Es la cuarta película en la que el actor Song Kang-ho participa con el director.

1.- Se inspira en las vivencias del director

Bong Joon-ho tomó sus propias vivencias para desarrollar el guión de ‘Parásitos’. Cuando era joven trabajó como maestro particular en casa de una familia acomodada en Corea del Sur; de allí parte la trama.

2.- Song Kang-ho, la otra cara de una dupla creativa

Se dice que ‘Parásitos’ pudo no ver la luz si Song Kang-ho, su protagonista, no estuviese en el reparto. Este singular actor ha acompañado al director coreano en cuatro de sus producciones.

3. Regreso al origen

La cinta consumió demasiada energía del director. Su concepción lo llevó al límite, incluso más que otras de sus películas. Ello al considerar el reto de hacer una producción coreana después de probar con producciones para otros países.

4.- La educación como ensamble de la trama

¿Cómo dos familias de clases tan opuestas pudieron converger en la película? El director ha explicado que esto se debe a la educación. Esta fue la única alternativa convincente para que el personaje entrara a trabajar a la casa como profesor, una situación que podría ser aceptada en la actual Corea del Sur sin perder veracidad.

5.- La casa, la otra protagonista

Quien ha visto ‘Parásitos’ confirma que la casa es el lugar que concentra los puntos medulares de la trama. Este espacio también fue estratégicamente pensado por Bong Joon-ho. Fue así que cada rincón se concibió para adaptarse a tomas estéticas y considerando el aporte de la luz y los colores que aportarían a las escenas.

6.- Cosecha de premios incluyendo el Oscar

Parásitos se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde se coronó con la Palma de Oro y desde entonces ya se proyectaba como una de las cartas fuertes para las ceremonias de premios venideras. El director, sin embargo, ya había conquistado Cannes con la primera película original de Netflix que logró entrar al festival: ‘Okja’.

Así, en la pasada edición ganó el Globo de Oro y ganó 4 premios Óscar incluyendo, históricamente, la Mejor Película en la ceremonia más importante del planeta.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Publicidad

Sociales

Conferencia de la Sociedad Paceña de Oftalmología

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD OFTALMOLÓGICA PACEÑA.

Cemento Camba entrega 240.000 Bs en bonos

OTRA INSTENCIA DE LA ENTREGA DE PREMIOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad