Publicidad

    

El Periódico Mural


RECORDEMOS QUE...

El periódico mural es un medio de comunicación que regularmente es elaborado por los estudiantes con la guía del docente y empleando una temática variada, aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros como la promoción de tradiciones y costumbres, arte, cultura, valores entre otros, el periódico mural es un recurso de primera generación lo que lo hace un trabajo económico y fácil de elaborar.

PARTES O SECCIONES DEL PERIÓDICO MURAL

Las secciones son muy variadas dependiendo de los objetivos y el grado de estudios de los estudiantes. A continuación se presentan las partes o secciones más relevantes de un periódico mural:

TÍTULO

Es el nombre que lleva el periódico mural, usualmente está relacionado con el tema central del mismo.

EDITORIAL

Es la presentación del periódico mural. En la editorial se especifica de manera breve la información que en él se desarrollará; además, se incluye información de los participantes que han contribuido en su creación.

CULTURA

Es el conjunto de todas las formas, modelos o patrones; explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Generalmente son notas cortas y de interés relacionado al sector educativo y de desarrollo humano de relación directa a los estudiantes.

ARTE

Permite una apertura para manifestar y socializar la creatividad de los estudiantes en escritura, dibujo, pintura u otros. Asimismo, puede mostrar información de artistas actuales, obras de arte o selecciones artísticas de interés del lector.

LITERATURA

Esta parte es sumamente importante, porque los alumnos van a poner de manifiesto su creación literaria como en la narrativa con cuentos, anécdotas; en lírica a través de composiciones alusiva a fechas cívicas, descripciones cronológicas de sucesos, etc.

AMENIDADES

Área que debe presentar elementos de entretenimiento como: chistes, trabalenguas, adivinanzas, caricaturas, etc.

NOTICIAS

Una noticia es una información, en este caso, escrita sobre un hecho o acontecimiento importante y por tanto de interés general. Pudiendo ser esta: local, regional, nacional o internacional.

DEPORTES

Es la descripción de toda actividad física que involucra a los grupos de interacción con el centro educativo o de un espacio o área determinada.

AVISOS

En esta parte del periódico mural se publican los anuncios de importancia para la comunidad, tales como: presentación de una obra de teatro o de un musical, entrega de boletas, reunión de padres y representantes, felicitaciones por cumpleaños, reunión de docentes y personal administrativo, calendarios de encuentros deportivos o de actividades por celebración de la semana de la Unidad Educativa. Es importante que estos avisos especifiquen la fecha, hora y lugar en el que se va a realizar la actividad.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

BBV implementa plataforma electrónica

OSVALDO JAÚREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS; JOSÉ TRIGO, PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE LA BBV; GUILLERMO ROMANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASFI, Y JAVIER ANEIVA, GERENTE GENERAL DE LA BBV.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad