Publicidad

    

Los minimedios dentro del proceso educativo

Tercera parte


RECORDEMOS QUE...

Los minimedios son un tipo de soporte comunicacional utilizados para la comunicación de desarrollo, los cuales se abren generalmente a un público alfabeto, pero el juego con imágenes permite también su apertura a otros públicos más. Buscan el acercamiento entre la población y llegan a un sector muy reducido de la misma.

CLASIFICACIÓN DE LOS MINIMEDIOS

LA HISTORIETA

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.

EL PERIÓDICO MURAL

El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios estudiantes con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, arte, cultura entre otros.

EL VOLANTE

Un volante es un documento, generalmente pequeño, que funge como medio de publicidad muy económica por ser recomendado para períodos de publicidad de corto plazo (ofertas especiales, promociones, cursos cortos, etc.) De distribución directa (se entrega en la mano). Su información es concreta, resumida y llamativa. Poniendo la mayor atención del consumidor en el punto más importante del mensaje.

EL AFICHE

Un afiche es una lámina que promociona un producto, un servicio o un evento. Buscan atraer la atención de los potenciales consumidores o clientes para incrementar las ventas de un producto o servicio. Debe ser convincente y llamativo, promover la lectura rápida al presentar un texto breve, su lenguaje debe ser claro, sencillo y conciso. Estos minimedios son muy demandados en las campañas políticas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

BBV implementa plataforma electrónica

OSVALDO JAÚREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS; JOSÉ TRIGO, PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE LA BBV; GUILLERMO ROMANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASFI, Y JAVIER ANEIVA, GERENTE GENERAL DE LA BBV.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad