Publicidad

    

Google Maps cumple 15 años


Google Maps cumplió sus 15 años y lo celebró de diferentes formas: anunciando un rediseño, nuevas funciones, nuevos iconos y los 15 sitios favoritos de los usuarios a través de todos estos años.

La compañía de la gran G reveló un cambio al diseño para ahora colocar cinco pestañas en la parte inferior de la interfaz dando así fácil acceso a aspectos como Explorar, Viajar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones.

Google Maps también agregó unos iconos por tiempo limitado. El primero es el de un pequeño carrito con globos en color de Google (amarillo, azul, verde y rojo) que los usuarios pueden usar al comenzar una navegación. El segundo cambio es el icono del app que ahora es el icono de ubicación pero deja el tono rojo para adoptar los colores típicos de Google.

Por último, Google reveló los 15 sitios más populares en Google Maps a lo largo de los años. Estos sitios son los lugares más visitados en Google Street View, una de las funciones más emblemáticas de Google con la cual los usuarios pueden conocer los sitios a nivel piso.

Google Maps ha recorrido un largo camino en estos 15 años. En diciembre, Google anunció que su servicio ha capturado más de 1.6 millones de kilómetros y ha mapeado el 98 por ciento del territorio donde hay gente viviendo en todo el mundo. Google Earth, la división que hace mapas aéreos, tiene 5.79 millones de kilómetros cuadrados de imágenes satelitales.

Google Maps es un servicio desarrollado por Google, pero las bases del servicio fueron creadas por Where 2 Technologies, una empresa que en 2003 se encargaba de mapear Sidney, Australia. Google compró la empresa en 2004 para un año después anunciarlo en nombre y forma como Google Maps. Actualmente es el servicio de mapas y geolocalización más usado en todo el mundo. Google Maps fue un servicio originalmente disponible solo para navegadores Internet Explorer y Firefox, pero luego se extendió a Opera, Safari y, por supuesto, a Chrome. Google Maps también está disponible en dispositivos móviles y se puede integrar con automóviles. Además, Google compró el servicio Waze para mantenerlo independiente pero también para mejorar Google Maps.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

Parce rum con sabor colombiano

EDUARDO GUZMÁN, GERENTE DE MARKETING DE AIDISA; LAURA MARÍN, LUIS FERNANDO MORALES, GERENTE GENERAL DE AIDISA Y PATRICK POWERS, CREADOR DEL RON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad