Publicidad

    

Nintendo tendrá retrasos en la Switch por el coronavirus



Se trata de un efecto colateral producido por la situación del coronavirus en Asia, sobre todo en China, región donde se ubican las fábricas de Nintendo. Nintendo confirmó que la línea de producción de consolas híbridas Nintendo Switch tendrá retrasos a raíz del coronavirus.

Nintendo dijo que las órdenes de la Nintendo Switch edición de Animal Crossing son las más afectadas. La preventa en Japón, que estaba programada para comenzar este 8 de febrero, se retrasó a una fecha no revelada todavía. Nintendo no dijo nada sobre la preventa en otras partes del mundo. La consola saldría a la venta oficialmente en marzo.

La producción de los mandos de juego Joy-Con y el aro para el juego Ring-Fit Adventure también se retrasaría, dijo Nintendo. Reportes del año pasado sugirieron que Nintendo había movido su línea de producción de China a Vietnam por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero ante las afectaciones y retrasos es posible que Nintendo dejó su línea de producción en China, o al menos una buena parte.

El gobierno chino está asumiendo medidas de prevención entre las cuales podrían estar cerrar algunas operaciones. China podría extender el cese de operaciones, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Nintendo no es la única empresa afectada por el coronavirus y parece que no será la última. Apple podría ser afectada porque sus fabricantes como Foxconn o Pegatron están ubicadas en Asia y están en paro por la enfermedad. La fabricante de Cupertino, así como Google, ya cerraron momentáneamente sus oficinas y tiendas en China.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

Parce rum con sabor colombiano

EDUARDO GUZMÁN, GERENTE DE MARKETING DE AIDISA; LAURA MARÍN, LUIS FERNANDO MORALES, GERENTE GENERAL DE AIDISA Y PATRICK POWERS, CREADOR DEL RON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad