Publicidad

    

Xiaomi, Huawei y Oppo se unen y crean una alternativa a Google Play



Xiaomi, Huawei y Oppo se unen y crean una alternativa a Google Play

Nace una alternativa para los usuarios en el mundo de las aplicaciones. Huawei, Xiaomi y Oppo se unen para crear la alternativa a Google Play.

Recordemos que Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra que impide que las empresas norteamericanas cierren tratos comerciales con algunas las empresas chinas. Este veto ha provocado que Google no de soporte (Google Mobile Services) a Huawei y que equipos como los Mate 30 y los futuros P40 lleguen sin Google Play y todos los servicios de Google.

En ese sentido Huawei ha acelerado el desarrollo de Harmony OS, han cerrado acuerdos con TomTom para tener la alternativa a Google Maps y están actualizando y mejorando App Gallery, su tienda de aplicaciones.

Lo nuevo en este tema es la creación de un poderoso bloque de empresas chinas se une para hacer frente a Google, según Reuters. Parece que China se ha cansado de que les marquen el ritmo desde Estados Unidos y sus gigantes se unirían para crear una alternativa a Google Play. Actualmente, un celular con Android sin Google Play tiene una situación difícil fuera de China, pero si grupos así de grandes se unen, se puede plantar cara a la tienda.

Huawei y Xiaomi son dos de las empresas que más celulares venden cada año, pero no podemos olvidar que Oppo no es “solo Oppo”, sino el grupo BBK que incluye Oppo, Vivo, OnePlus y la recién llegada Realme.

Estas empresas han fundado la Global Developer Service Alliance, o GDSA, una asociación que busca unificar las tiendas de aplicaciones chinas para que un desarrollador pueda subir una app a una de ellas y esté en todas a la vez, de manera actualizada y totalmente compatible.

Por el momento, este movimiento es para convertir a China en un mercado más atractivo para los desarrolladores que ya publican en la Google Play, y según los analistas, esta plataforma podría proporcionar mejores incentivos monetarios a estas empresas creadoras de Hardware. Eso sí, también tienen previsto cubrir regiones como India, Indonesia y Rusia.

Éstos gigantes representan el 40% del mercado de celulares, esperemos que logren lanzar su plataforma en occidente.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

Parce rum con sabor colombiano

EDUARDO GUZMÁN, GERENTE DE MARKETING DE AIDISA; LAURA MARÍN, LUIS FERNANDO MORALES, GERENTE GENERAL DE AIDISA Y PATRICK POWERS, CREADOR DEL RON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad