Publicidad

    

Discos duros de 80 TB



El mercado de los discos duros ha cambiado, ahora los discos duros tradicionales ya no pueden competir en velocidad con los discos SSD, M.2 y derivados. Pero todavía son una alternativa en cuanto a capacidad de almacenamiento, a un precio mucho menor. SDK ha presentado una nueva tecnología de almacenamiento de datos llamada HAMR, que pondrá en las tiendas discos duros de 80 TB este mismo año. Recordemos el disco duro más grande que existe ahora mismo en el mercado tiene una capacidad de 20 TB.

Seagate emplea un nuevo sistema magnético de almacenamiento llamado SRM, así como la nueva tecnología HAMR. Utiliza dos brazos con dos cabezales de lectura / escritura para leer los datos, además de almacenarlos con una densidad mayor. Esto consigue un rendimiento cercano al SSD.

La velocidad de transferencia de datos en un disco actual de 7.200 rpm es de unos 235 MB/s. Con los nuevos discos duros HAMR sube hasta los 480 MB/s. Son un 60% más veloces y, además, resistentes. Según las pruebas de Seagate estos discos, bautizados como MACH.2, tienen una esperanza de vida 20 veces mayor que la de los HDD tradicionales.

Actualmente solo tres compañías siguen fabricando discos duros: Western Digital, Toshiba y Seagate. Showa Denko K.K. (SDK) es una compañía que se a dedica a fabricar los platos o discos que forman un disco duro, para la mayoría de estas marcas.

SDK ha anunciado que con la tecnología HARM puede almacenar entre 5 y 6 TB por pulgada al cuadrado. Esto es 4 o 5 veces más que los discos duros actuales.

Teniendo en cuenta el tamaño de un disco duro de 3,5 pulgadas, y que los discos modernos usan hasta 9 platos, SDK ha hecho cálculos y asegura que en breve tendremos en las tiendas discos duros de hasta 80 TB.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

Parce rum con sabor colombiano

EDUARDO GUZMÁN, GERENTE DE MARKETING DE AIDISA; LAURA MARÍN, LUIS FERNANDO MORALES, GERENTE GENERAL DE AIDISA Y PATRICK POWERS, CREADOR DEL RON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad