Publicidad

    

18 de Febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger

“Es una falta de respeto reducir el discurso sobre el autismo a nivel de la conducta, sin tener en cuenta los desafíos que enfrenta la persona con autismo para estar bien regulada emocionalmente”. Ros Blackburn


El día mundial del síndrome de Asperger se conmemora el 18 de febrero, es una fecha fija en el calendario. En este día se organizan eventos relacionados en todo el mundo para hacerles una vida mejor y sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de autismo. La celebración tiene por objetivo visibilizar el colectivo, sus necesidades y capacidades para garantizar los apoyos que precisan estas personas y sus familias.

El síndrome de Asperger manifiesta en relación a la comprensión y manejo de los aspectos verbales y no verbales. Este síndrome se caracteriza por tener dificultades para el lenguaje, la comunicación y relación con otras personas. Es un trastorno del espectro autista en el que el cociente intelectual es normal.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Publicidad

Sociales

BBV implementa plataforma electrónica

OSVALDO JAÚREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS; JOSÉ TRIGO, PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE LA BBV; GUILLERMO ROMANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASFI, Y JAVIER ANEIVA, GERENTE GENERAL DE LA BBV.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad