Publicidad

    

Parejas

Buscas a don perfecto

Jazmín López


Encontrar esa persona que te complemente, te haga sentir maripositas en el estómago o te suba al cielo con solo un beso es más difícil de lo que parece, y hacer una buena elección respecto a tu vida sentimental es una de las decisiones más trascendentales. ¿Estás cansada de que Cupido se equivoque? ¡No sufras más! Revisa esta guía para acertar en tu elección.

1. ACLARA TUS PENSAMIENTOS

Ante todo, debemos ser fieles a nuestros propios sentimientos e ideas en el amor. Evidentemente, no significa que tengas que cambiar, solo debes modificar los comportamientos y actitudes que consideres que no son los más óptimos.

Cuando se trata de buscar a Don Perfecto, la mayoría de las mujeres tiene una imagen idealizada del hombre de sus sueños. Pero hay que ser realistas, ¿eres tú también la mujer de sus sueños?

2. NO BUSQUES DESESPERADAMENTE

Esto es algo que debes tener muy presente: entre más buscas, menos encuentras. El amor llega en el momento menos esperado y es una total pérdida de tiempo que estés constantemente en su búsqueda.

Lo peor que puedes hacer es buscar desesperadamente. Nada es tan poco atractivo como la desesperación.

Así que no vayas saltando de bar en bar con el cartel de “estoy libre”. Mejor ve a lugares a donde te gusta ir por ti misma. Si conoces a alguien allí, por lo menos sabes que tendrás algo en común.

No te inscribas en todos los sitios de citas de la red: sé selectiva también en tus herramientas de búsqueda. Piensa en lo que tu perfil dice de ti y a quién deseas atraer.

Evidentemente, la persona con la que te vayas a relacionar debe tener contar con características que te agraden en cuanto a gustos personales. Está bien que los polos opuestos se atraen, pero relacionarse con una persona totalmente opuesta a ti, no siempre suele ser la mejor opción.

No pases horas buscando a un hombre, recuerda que salir y tener un perfil de citas no significa estar buscando activamente. Lo más importante es estar dispuesta a conocer gente nueva y simplemente echar un vistazo alrededor.

Si consigues ser accesible y segura de ti misma, verás cómo los hombres vendrán a ti. Y si ves a alguien que te gusta, ¿por qué no acercarte y dar el primer paso? Estamos en pleno siglo XXI después de todo.

3. NO INTENTES ENCONTRAR A UN HOMBRE QUE PIENSE COMO TÚ

Uno de los puntos más importantes que una mujer debe tener en cuenta respecto a la búsqueda de la pareja, se trata de que aclares tu mente y te percates de que, evidentemente, los hombres funcionan de una manera muy distinta que las mujeres.

No pierdas tu tiempo buscando algo imposible: alguien que piense de la misma manera que tú. De hecho de que tengan ideas distintas, hace que las parejas encuentren el equilibrio perfecto.

Una de las cosas más importantes respecto a la búsqueda de pareja es tener presente que los hombres no funcionan de la misma manera que las mujeres.

Ellos piensan, reaccionan y ven las cosas de manera diferente. Ten esto muy en cuenta a la hora de conocer a alguien, pues te ayudará a entender sus acciones o reacciones.

¡Recuerda que los hombres vienen de Marte y las mujeres de Venus! Si no entiendes un comportamiento suyo, no dudes en preguntarle amablemente el porqué. La comunicación es la clave de toda relación exitosa.

4. NO TE AFERRES AL PASADO

Seguro ya estás harta de escuchar este cliché: el pasado ya pasó. ¿Pero realmente le haces caso a esas palabras? Si alguna vez te lastimaron en el pasado, no quiere decir que volverá a suceder.

Y en caso de que pase, no tienes por qué vivir toda la vida temiéndole al amor. Tus experiencias previas, más o menos afortunadas, te han hecho la persona que eres hoy. Eso no significa que tengas que vivir en el pasado.

No tiene sentido perder mucho tiempo en pensar qué pudo fallar en el pasado, sucedió y no se puede cambiar… pero sí puede hacerte más fuerte.

Aprende de tus errores, crece a partir de ellos y sigue adelante. Lo mismo ocurre cuando conoces a alguien.

5. ÁMATE

Un punto crucial. No puedes dar amor sin amarte a ti misma y para lograrlo, debes aprender a reconocer tus defectos, ya que eso te ayudará a forjar tu carácter e incrementar la seguridad en ti misma.

Trabajar en mejorar tus imperfecciones te ayudará a convertirte en una persona más feliz y sobre todo más autosuficiente. No hay nada más atractivo que una mujer con confianza en sí misma.

Así que intenta sacar lo mejor de ti. No tienes que ser perfecta, simplemente ser consciente de tus debilidades y estar contenta con lo que eres; si disfrutas de tu propia compañía, es muy probable que los demás también lo hagan.

Un hombre debe mejorar la felicidad de tu vida, no ser su clave ineludible. Ámate a ti misma y el resto vendrá por sí solo.

6. NO PIERDAS LA PACIENCIA

Si estás buscando al hombre ideal, es importante que no te desesperes ni trates de precipitar lo que la vida te brindará en el momento adecuado.

“En primer lugar, ejercita la paciencia contigo misma. Recuerda los dos primeros puntos: introspección y trabajar sobre ti misma. Una persona es más que un perfil y a veces hay que besar 99 ranas para encontrar al príncipe. Roma no se hizo en un día.

7. LA PERFECCIÓN NO EXISTE

Es imposible que encuentres al hombre perfecto que has creado en tu cabeza. Al igual que tú, esa persona tiene defectos y es muy injusto de tu parte que solo te enfoques en ese aspecto para dar oportunidad a los hombres de acercarse a ti.

No descartes a alguien después de una sola cita por algún pequeño defecto que te molestó. ¡Tú también tienes pequeños defectos!

Tras una cita, aún no conoces a la persona y podrías dejar escapar a alguien extraordinario. Sé racional y reflexiona sobre qué defectos son realmente decisivos y cuáles pueden ser pasados por alto.

Cuando encuentres a esa persona especial, sé tolerante y no dejes que te condicione negativamente una pequeña manía o un hábito insignificante, recuerda siempre que ni vale buscar la perfección absoluta ni conformarse con ‘lo menos malo’. Para eso, mejor estar sola.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (272 Kb)


Publicidad

Sociales

"Tesoros de una Catedral inconclusa"

P. FEBIN SEBASTIAN, P. HUGO TRUJILLO, MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR, GLADIS GENUA, MONS. ANGELO ACCATTINO Y P. ROBERTO BOCETA.

Sonic reunió a grandes y chicos en cine Center

MATEO ROCHA, OLIVIA VIDAL, MAY ROCHA. ARIANA OSSIO Y MARIANA JOFRÉ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33766 Bs.

Publicidad