Publicidad

    


"Tesoros de una Catedral inconclusa"



P. FEBIN SEBASTIAN, P. HUGO TRUJILLO, MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR, GLADIS GENUA, MONS. ANGELO ACCATTINO Y P. ROBERTO BOCETA.
 GALERÍA(10)

Para sorpresa de muchos, la construcción de la Catedral Nuestra Señora de La Paz está aún inconclusa. Fue el padre Roberto Boceta, quien inició una investigación y vio la necesidad de restaurar el proyecto del edificio catedralicio, con el apoyo del arquitecto Cristian Mariaca.

Fue así que se puso en campaña para mostrar el tesoro patrimonial que encierra la Catedral, y con el apoyo de CAF- banco de desarrollo de América Latina, inauguraron la exposición titulada “Tesoros de una catedral inconclusa”, en el Artespacio CAF.

Según el padre Boceta, el objetivo de la muestra es concientizar a la colectividad y a las autoridades de la necesidad que hay de concluir la Catedral, restaurarla y darle la dignidad que merecen todos los valiosos objetos.

Las obras de inspiración religiosa fueron catalogadas y conservadas por el Museo de la Catedral de La Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Boliviana.

Publicidad