Publicidad

    

Boliviana se destaca en Multinacional española



Verónica Castañón Arce.
 GALERÍA(2)

Al parecer se cumple la sentencia que dice: “Nadie es profeta en su tierra”, esto encaja a la perfección en el caso de la boliviana Verónica Castañón Arce, quien trabaja en la reconocida multinacional Marco Aldany, en España, empresa que hace poco ha sido merecedora de la medalla Guinness Word Record en su categoría Moda.

Cabe recordar que Marco Aldany es una reconocida Cadena de Peluquería y Estética en España que tiene alcance internacional por la calidad y excelencia en los servicios que ofrece y de la cual Verónica Castañón, es la subdirectora de la Escuela Superior de Imagen Profesional en Madrid.

“Hace poco participamos en la pasarela World Vision Fashion Show Guinness Word Records con el estilismo de 430 modelos procedentes de varios países y conseguimos batir el récord que se hizo anteriormente en Bangkok (Tailandia) en 2018. Este año la medalla se la llevó Madrid por primera vez”, enfatiza emocionada Verónica Castañón Arce, subdirectora de la Escuela Superior de Imagen Profesional.

La ejecutiva de Marco Aldany recuerda que en esta oportunidad tuvo a su cargo a 40 profesionales de la imagen, quienes se encargaron del estilismo de los participantes. Y reconoce que en principio lo que se buscó fue batir dos récords, en la categoría a mayor cantidad de modelos y a la mayor diversidad, en esta ocasión se logró sólo uno.

“En la pasarela han participado diseñadores de moda de diferentes países como Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Panamá, España, Portugal, Hungría, entre otros, además de varios modelos de diferentes nacionalidades que contribuyeron a lograr este propósito de inscribir a Madrid en la páginas del Guinness Word Records”, asegura Castañón.

La ejecutiva de la multinacional se siente muy feliz de haber logrado esta medalla para Madrid, ciudad que la acoge hace 19 años, pues en principio llegó a España por motivos de estudio y luego se acostumbró a su forma de vida, lo que en definitiva le hizo quedarse allá.

“El ser extranjera y boliviana es algo que siempre me enorgullece. Y más aún el poder lograr un reconocimiento tan importante a nivel mundial para la multinacional en la que trabajo, porque el abrirse un espacio en un campo tan competitivo como la imagen y la moda es un verdadero reto”, recuerda Castañón.

VERONICA CASTAÑÓN ARCE

Orgullosa tarijeña que se destaca por su talento en el campo de la imagen y que en la actualidad ocupa un cargo de importancia en la reconocida empresa Marco Aldany, tiene aún muchos proyectos por delante y admite que la formación es una constante en su vida.

“Mi formación universitaria la realicé en Madrid en el campo de Gestión y Marketing. Además de estudiar coaching en Salamanca. Tengo la satisfacción de haberme abierto paso en el mundo de la moda y que gracias a la medalla ganada en el Guinness Word Records, ahora tenemos una invitación para una pasarela internacional”, afirma la ejecutiva de la multinacional.

Sin embargo, la boliviana resalta que los extranjeros que trabajan en otros países deben poner un plus para optar a cargos de jerarquía. Si se demuestra capacidad y con una formación continua esto en poco tiempo da sus frutos. Por lo menos así le funcionó a ella.

“Mi profesión es algo que me apasiona de verdad y considero que ha valido la pena el extrañar a mi madre, a mi familia, mi país y, desde luego, el dejar en alto el nombre de Bolivia siempre ha sido una prioridad. En el exterior se maneja un formato diferente tanto físico como mental, pues como en todo los países no todos son rubios ni de ojos verdes, cada población conserva su esencia”, dice Castañón.

Para finalizar la ejecutiva de Marco Aldany al ser consultada sobre la imagen en el mundo de la moda, el modelaje y la pasarela aseguró que en estos últimos años ha tenido un crecimiento muy significativo y que por ello ha surgido la necesidad de formarse en un centro de alto nivel como el que ella trabaja para estar al día con las tendencias y técnicas española y europeas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (272 Kb)


Publicidad

Sociales

"Tesoros de una Catedral inconclusa"

P. FEBIN SEBASTIAN, P. HUGO TRUJILLO, MONS. EDMUNDO ABASTOFLOR, GLADIS GENUA, MONS. ANGELO ACCATTINO Y P. ROBERTO BOCETA.

Sonic reunió a grandes y chicos en cine Center

MATEO ROCHA, OLIVIA VIDAL, MAY ROCHA. ARIANA OSSIO Y MARIANA JOFRÉ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33766 Bs.

Publicidad